Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Miguel Angel Irigoyen

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

AMOR, AMOR, AMOR… Y NAVIDAD, EN ESTA APOLOGÍA AL AMOR EN TODAS SUS EXPRESIONES, UNA ODA AL AMOR EN TIEMPOS DE ODIO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

MAS ESTRENOS:

EL GATO

PEGADO A TI

MI QUERIDO ASESINO

LA PEQUEÑA COSTURERA

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Este filme dedicado devotamente a diversas expresiones del amor hila varios retratos sentimentales de la actualidad inglesa, desde el Primer Ministro (Hugh Grant) enamorado hasta un padrastro viudo (Liam Neeson) que intenta lograr una conexión con su hijastro.

Aunque Realmente amor (Love Actually, 2003) es la ópera prima de Richard Curtis como director, él es ya todo un experto en el género de la comedia romántica británica al haber sido el guionista de los exitosos filmes Cuatro bodas y un funeral (1994), Un lugar llamado Notting Hill (1999) y El diario de Bridget Jones (2001), los cuales le abrieron el camino para su natural llegada tras el megáfono.

Una verdadera oda, una apología al amor en tiempos de odio, una comedia romántica en toda la extensión de la palabra, todo esto y más es Realmente amor; y por si no quedara claro el mensaje, las tramas que conforman esta cinta se desarrollan en plena temporada navideña (un estreno más ad-hoc no podríamos tener en estos días), reforzando a la de por sí encomiable fortaleza del amor con ese mágico toque de esperanza infinita inherente a la Navidad.

Como en botica, hay de todo en este filme: el galán Primer Ministro británico (Hugh Grant) enamorado perdidamente; un escritor (Colin Firth) decepcionado del amor y que sin embargo encuentra una nueva pasión; una esposa clasemediera (Emma Thompson) que teme la infidelidad de su marido (Alan Rickman); una recién casada (Kiera Knightley) que malentiende las distancias del mejor amigo de su esposo; un joven estudiante obsesionado de una compañera; un padrastro viudo (Liam Neeson) que quiere una segunda oportunidad con su hijastro; una estadounidense (Laura Linney) que ve por fin el chance de flechar a un compañero de su oficina; y un rockero (Bill Nighy) que recuerda poco de sus glorias pasadas pero que puede treparse otra vez a la cima del éxito, muy a su manera.

Curtis hace de Realmente amor un filme pleno, divertido e inteligente que nos hace recordar algo tan simple que ya no somos capaces de darnos cuenta: el amor está alrededor nuestro, doquiera que miremos, el chiste es darle una oportunidad.

(Reino Unido, 2003) Título original: Love Actually. Dirección y guión: Richard Curtis. Fotografía: Michael Coulter. Música: Craig Armstrong. Actúan: Alan Rickman, Colin Firth, Emma Thompson, Hugh Grant, Laura Linney, Liam Neeson, Rowan Atkinson, Martine McCutcheon, Andrew Lincoln, Bill Nighy, Martin Freeman, Keira Knightley, Billy Bob Thornton. Duración: 135 minutos.