Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Ricardo Méndez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

 

RAPIDO Y FURIOSO

Por: Alejandro Leal

(SI QUIERES ENVIAR UN COMENTARIO ACERCA DE ESTA U OTRA NOTA AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

ROSETTA

REQUIEM POR UN SUEÑO

PECADO ORIGINAL

CHA CHA CHA

POKEMON 3

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Con un exitoso estreno en Estados Unidos el 22 de junio, "Rápido y Furioso" ("The Fast and the Furious") logró recaudar 41 millones 600 mil dólares durante su primer semana de proyecciones, cantidad que ha ascendido a 101 millones 500 mil dólares hasta el momento.

Con este antecedente, la distribuidora UIP trajo a México a dos de sus protagonistas, Van Diesel y Jordana Brewster, con quienes se preparó un ambiente de expectativa en nuestro país respecto a su estreno.

Ya por fin en cartelera, "Rápido y Furioso" cumple las apiraciones de los fans del género, en cuanto a ser una acelerada película que se ciñe a la estructura de los filmes de persecusiones de autos, con su característico desborde de acción secuencia tras secuencia, tipo "60 Segundos".

Si bien al principio de su difusión hubo una confusión con el filme "Alta Velocidad" ("Driven"), debido a que "Rápido y Furioso" iba a llamarse en español "A Toda Velocidad", ambas películas no tienen nada en común excepto, acaso, los autos (aunque en aquella cinta se trataba de un circuito profesional de carreras).

Rob Cohen dirige este filme con toda la intención de provocar en el espectador una constante sensación de emoción a la antigua, con secuencias donde la habilidad y agilidad de los stunts hacen que los efectos especiales no tengan cabida en esta cinta.

Carreras callejeras y un sentimiento intrínseco en los personajes de hacer de sus vidas lo que quieran, cuando quieran, y a la velocidad que quieran, hacen de "Rápido y Furioso" un raro espécimen al prescindir de la alta tecnología esperada de un estreno de verano.

Cohen refuerza a su filme con la certeza de que el público presencia las persecuciones en cuestión con el mayor grado de naturalidad (y por ende peligrosidad) posible, con bien coreografiadas secuencias de acción que despiertan la emoción hasta en el más aburrido cinéfilo.

La historia se desarrolla en Los Angeles, donde equipos rivales de carreras clandestinas compiten a través de las calles de la ciudad para establecer su poderío. En este contexto, un policía novato se hace pasar por miembro del equipo de carreras para investigar una serie de robos de camiones.

"Rápido y Furioso" logra su cometido en cuanto a brindar una buena dosis de trepidante emoción.