GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL POZO

UN THRILLER INTENSO

Por: Perla Schwartz

La gran mayoría de las películas que formaron parte de la XLV Muestra Internacional de Cine han tenido una rápida salida a la cartelera comercial, y ahora toca el turno al filme italiano El Pozo (Io Non ho Paura, 2003) del realizador Gabriele Salvatores. 

La trama nos ubica en el año de 1978 en un muy caluroso día de verano en la zona de la Italia meridional. Un niño realiza una excursión en bicicleta y en su camino se encuentra con una casa abandonada, un pozo está cerca y, para su sorpresa, ahí hallará a un niño que es víctima de un secuestro. 

El Pozo es una adaptación de la novela del joven escritor Niccolò Ammaniti, que se centra fundamentalmente en la relación entre ambos niños, la cual es muy conmovedora. No estamos ante un simple filme que maneje el tema del secuestro, sino ante el gran problema social que implican los plagios, así como ante la pobreza prevaleciente en varias regiones ítalas. 

El protagonista es Michele (Giuseppe Cristiano), un niño de tez morena abierto a solidarizarse con su pequeño compañero en desgracia, Filippo (Mattia Di Pierro). No comprende a ciencia cierta lo que está pasando, pero se encuentra en la disposición de ayudarlo, le duele, y aunque no tome del todo conciencia al ver encadenado a Filippo, él destapa un suceso que está encubierto por los habitantes del lugar. 

Salvatores desarrolla un buen ritmo narrativo con el que logra atrapar la atención del espectador de principio a fin. Por su parte, la fotografía de Italo Petriccione es espléndida al enmarcar el bello pero desolador paisaje donde transcurre la trama. 

Estamos ante un thriller intenso que vuelve a reconfirmar el talento que su director ya había dejado patente en filmes como Nirvana (1997) y Mediterráneo (1991). El Pozo es una película que destaca en el gris panorama de la producción italiana actual.

El Pozo. Título original: Io Non ho Paura / I´m Not Scared. Dirección: Gabriele Salvatores. Guión: Niccolò Ammaniti y Francesca Marciano. Fotografía: Italo Petriccione. Música: Ezio Bosso y Pepo Scherman. Actúan: Giuseppe Cristiano, Mattia Di Pierro, Adriana Conserva, Fabio Tetta, Giulia Matturo y Aitana Sánchez-Gijón. Duración: 108 minutos. Italia, 2003.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera