Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

TESTIGO OCULAR

REQUIEM POR UN IMPERIO

TRIPLE X

PUNTO Y APARTE

CHECA LAS COLUMNAS:

"FOTOGRAMA 24", DE JOSE VERA

"CON ANIMO DE MOLESTAR", DE MAURICIO CHAVEZ"

Con base en la novela "Possession", de A.S. Byatt (ganadora en 1990 del Premio Booker de Ficción), Neil LaBute realizó el filme homónimo "Posesión" (2002), un entramado de tiempo y espacio hilado con un hilo de romance.

Maud (Gwyneth Paltrow) y Roland (Aaron Eckhart) son estudiantes de literatura, ella es británica y él estadounidense; ambos rechazan la idea del romance, pero son atraídos irremediablemente por el tema al descubrir la apasionada relación entre el poeta Randolph Henry Ash (Jeremy Northam) y la poetisa Christabel LaMotte (Jennifer Ehle), ocurrida en la era victoriana.

Esta prohibida aventura secreta extramarital del pasado le mueve el tapete a Maud y Roland. La investigación de la vida y obra de esta pareja de poetas victorianos los lleva a plantearse por qué el amor puede llevar a arriesgarlo todo, sin importar nada más que la pasión. En sus mentes modernas este arrebato no tiene cabida, hasta que comprenden a cabalidad a estos amantes.

El realizador Neil LaBute ("Enfermera Betty", 2000) recrea con elegancia y sobriedad la pasión victoriana con secuencias que echan un vistazo al pasado y que, sin duda, son lo mejor de "Posesión", dejando a los personajes interpretados por Paltrow y Eckhart como meras comparsas de la que en realidad es la historia principal del filme, el retrato de la pasión del par de amantes victorianos.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "Possession". Dirección: Neil LaBute. Guión: David Henry Hwang, Laura Jones y Neil LaBute. Fotografía: Jean-Yves Escoffier. Música: Gabriel Yared. Con: Gwyneth Paltrow, Aaron Eckhart, Jeremy Northam, Jennifer Ehle, Lena Headey, Holly Aird y Toby Stephens. Duración: 102 minutos.