Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

EL POSEIDO

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR)

¡CUMPLIMOS NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO!

OTROS ESTRENOS:

NI UNA PALABRA

EL ULTIMO CASTILLO

FANTASMAS DE MARTE

ADEMAS:

XXXVIII MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Hasta cuándo las distribuidoras cinematográficas dejarán de tomarle el pelo a los espectadores mexicanos, tal vez nunca; ésto viene a colación porque "El Poseído", película que se estrena este viernes en las pantallas mexicanas, se realizó originalmente en formato para televisión, pero Videocine y Quality decidieron estrenarla como producción fílmica (a ver si recaban una "lanita" antes de lanzarla en video, de a cincuenta pesos), lo cual de entrada ya es una estafa, y luego para terminarla de amolar llevan una vez más el tan vapuleado tema de la posesión demoniaca a la pantalla.

"El Poseído" está basada en el exitoso libro "Possessed: The True Story of an Exorcism" escrito por Thomas B. Allen, historia basada en un acontecimiento de la vida real sucedido en 1949, cuando la Iglesia realizó un exorcismo en Estados Unidos.

El filme lleva en el rol estelar al resucitado Timothy Dalton, quien encarna a William Bowden, un profesor jesuita de la Universidad de St. Louis, que es acechado por las memorias de su pasado en la milicia como capellán durante la Segunda Guerra Mundial, quien debido a un hecho sobrenatural tendrá que luchar por la vida de un niño preso del demonio, con el riesgo de perder sus creencias y su propia existencia.

La posesión diabólica es uno de los temas más controversiales para la Iglesia Católica, por lo que ha sido un tema recurrente en el cine, teniendo en la película "El Exorcista" su mejor recreación, por lo que (sin el afán de compararlas) "El Poseído" resulta un chiste lento, una cinta repleta de estereotipos, llena de escenas baratas y faltas de calidad, que más que atemorizar provoca risa y las ganas irresistibles a salir del cine.

Un consejo: ahórrese la entrada.

(Estados Unidos, 2000)

Título original: "Possessed". Dirige: Steven E. de Souza. Guión: Michael Lazarou y Steven De Souza. Fotografía: Edward J. Pei. Música: John Frizzell. Con: Timothy Dalton, Henry Czerny, Piper Laurie y Christopher Plummer. Duración: 111 minutos.