Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Ricardo Méndez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

POKEMON 3: EL MISTERIOSO HECHIZO DE LOS UNOWN

Por: Ricardo Méndez

(SI QUIERES ENVIAR UN COMENTARIO ACERCA DE ESTA U OTRA NOTA AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

RAPIDO Y FURIOSO

ROSETTA

REQUIEM POR UN SUEÑO

PECADO ORIGINAL

CHA CHA CHA

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

El super verano infantil termina con esta cinta basada en los populares personajes creados por Nintendo y luego llevados a la televisión en una serie animada. "Pokémon 3" termina el contrato de películas con la Warner Bros. que iniciara en 1999 con la compra de los capítulos de televisión por parte de 4 Kids Entertainment.

"Pokémon: La Película" recaudó varios millones de dólares en su estreno mundial; la secuela "Pokémon: La Película 2000" fue también un claro éxito en taquilla; y esta tercera parte no ha decepcionado a sus inversionistas en las plazas donde se ha estrenado. Y es que la popularidad de esta serie animada se ve lejos de terminar.

Las aventuras de Ash, Misty y Brock, día a día divierten a los niños de todo el mundo con sus aventuras mientras buscan convertirse en los mejores entrenadores Pokémon. Aquí me gustaría recalcar que estas caricaturas no son peligrosas o de extrema violencia, como lo plantean muchas personas que intentan prohibirlas sin haberlas visto. En la mayoría de los episodios se envían mensajes de amistad, unión y sana competencia, resaltando que es mucho más valioso conocer a un nuevo amigo que perder un combate Pokémon.

El Equipo Rocket, quienes fungen como los villanos de la historia, siempre son vencidos de las maneras más graciosas y cada vez que esto sucede entienden su lección perfectamente. Como en las anteriores entregas de Pokémon, "Pokémon 3" no es la excepción e incluye un cortometraje llamado "Pikáchu y Pichu", el cual no dura más de 15 minutos y está dirigido a los niños más pequeños, ya que es sólo una aventura entre los Pokemones.

La historia de "Pokémon 3" comienza con Ash enmedio de un combate Pokémon; al terminar éste, Ash, su grupo y su nueva amiga se dirigen a la bella ciudad de Greenfield. A su llegada se percatan que algo no está bien, la ciudad se ha cristalizado y se ha declarado una situación de alerta.

Pocos días antes, un arqueólogo trabaja en unas ruinas cuando descubre a una extraña raza de Pokemones llamados Unown. Misteriosamente el arqueólogo desaparece y su descubrimiento, empacado en una caja, es enviado a su única hija en la ciudad de Greenfield. Triste y asustada abre la caja y encuentra una especie de alfabeto en rocas; al tocarlas, éstas comienzan a volar y lo único en lo que la niña puede pensar es en su papá y en un libro de míticos Pokemones que juntos leían antes de dormir.

Así, el mítico Pokémon Entei hace su aparición y la niña lo llama papá, de ahí en adelante ella desea estar sola y su casa comienza a convertirse en una especie de fortaleza de la que nadie sabe cómo escapar. La noticia llega rápido a pueblo Paleta, donde el profesor Oak descubre que los Unown son un tipo de Pokémon muy poderosos, capaces de convertir en realidad las fantasías de cualquier persona. Así que el profesor, acompañado por la madre de Ash, se dirige a la ciudad de Greenfield para intentar resolver el misterio de los Unown.