Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

PIE PEQUEÑO EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR)

¡PROSPERO AÑO NUEVO 2002!

OTROS ESTRENOS:

VANILLA SKY

LEJOS DE CASA

MAMA SOY UN PEZ

ADEMAS:

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

Don Bluth, quien ha hecho toda una meritoria filmografía de cintas en dibujos animados, dirige "Pie Pequeño en Busca del Valle Encantado ("The Land Before Time"), cinta que se reestrena en México 13 años después aprovechando las vacaciones navideñas.

Pie Pequeño es una cría de dinosaurio que, al quedar separado de su familia por violentos terremotos volcánicos, emprende un odiseico viaje en busca de su manada y del mítico Valle Encantado en compañía de sus también pequeños amigos Sera, Spike, Patito y Petrie.

Desamparados, el braquiosaurio y compañía viven una serie de aventuras prehistóricas en busca de aquel lugar que, según se dice, es un paradisiaco valle donde abunda la comida, enfrentándose en el ínter con hambrientos depredadores y situaciones que, de paso, les dejan importantes lecciones de vida.

Vista con el paso del tiempo, "Pie Pequeño en Busca del Valle Encantado" continúa siendo igual de cálida y entrañable que en 1988, y resulta una buena opción para este fin de "puente" Guadalupe-Reyes.

Cabe mencionar que durante la década de los 90´s "Pie Pequeño en Busca del Valle Encantado" ("The Land before Time" dio pie a cinco secuelas más, menos exitosas pero que aún podemos ver cada año en televisión.

La cinta, producida por Steven Spielberg y George Lucas, desarrolla una idea original de Judy Freuderg y Tony Geiss, con guión de Stu Krieger, y es muy similar a la posterior producción de Disney "Dinosaurio", que calcó en buena parte la anécdota contada por Bluth.

(Estados Unidos, 1988) Título original: "The Land Before Time". Dirige: Don Bluth. Guión: Stu Krieger. Música: James Horner. Duración: 70 minutos.