Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Ricardo Méndez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

 

PICNIC PASIONAL

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO ACERCA DE ESTA U OTRA NOTA AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

VIOLAME

LAS ESTAFADORAS

CORAZON DE CABALLERO

EL CISNE TROMPETISTA

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Didier Martiny ofrece un filme intimista con "Picnic Pasional" ("Le Pique-Nique de Lulu Kreutz"), un ejercicio cinematográfico que se complace (y nos complace) al interiorizar en las ideas de sus protagonistas en medio de un simple (que no simplista) contexto naturalista.

Con el invaluable apoyo del inteligente guión escrito por Yasmina Reza, "Picnic Pasional" es un preclaro ejemplo del mejor cine francés, con el honesto buen oficio de Martiny en la realización.

Obviamente, un buen texto como el de Reza no luciría sin buenos intérpretes, y este filme los tiene en Philippe Noiret, Stéphane Audran, Carole Bouquet, Johan Leysen y Judith Magre, con someras actuaciones alejadas de cualquier interés pretencioso.

En 102 minutos, "Picnic Pasional" se interesa sobre todo en las necesidades comunicativas de sus personajes, inmersos en el paisaje de Evian-les-Bains con su impresionante cielo azul, omnipresente a lo largo de esta cinta, protagonizada por un concertista interpretado por Niels Arestrup ("Encuentro con Venus").

Tal vez el estilo y el ritmo narrativo de "Picnic Pasional" sea demasiado plácido para los gustos de esta temporada de estrenos veraniegos, pero por eso mismo resulta ser un remanso necesario entre esta vorágine de superproducciones.

Delicado y sensible, este filme transcurre entre sentimientos de nostalgia y reflexión, en un mundo aparte donde las ideas están por encima de cualquier accionar de sus personajes, que pareciera ausente aunque en realidad se enmascara en una aparente pasividad.