Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

MAMA, SOY UN PEZ

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR)

¡PROSPERO AÑO NUEVO 2002!

OTROS ESTRENOS:

VANILLA SKY

LEJOS DE CASA

PIE PEQUEÑO EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO

ADEMAS:

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

Esta cinta danesa de dibujos animados increíblemente obtuvo mayores ingresos en Europa que "Pollitos en Fuga", gracias a su honesta propuesta de entretenimiento familiar, con ese toque europeo que la ha hecho tan bien recibida en el viejo continente con excepción de Inglaterra, donde no le fue tan bien), aunque comparta cierta dinámica estética con las producciones de Disney.

Un grupo de niños accidentalmente van a dar al laboratorio secreto del Profesor Mackrill (voz de Terry Jones, miembro del creativo Monty Python), y ahí ingieren una poción que los convierte en peces.

Sin embargo, deben enfrentarse al malvado Joe (voz de Alan Rickman), un vertebrado que adquiere el poder del habla y el pensamiento luego de tomar el antídoto que los niños necesitan para regresar a su forma humana.

Así, si en 48 horas estos chiquillos no se hacen del antídoto, estarán condenados a vivir definitivamente como peces, pero el camino no es tan sencillo, ya que Joe obstaculiza sus esfuerzos mientras orquesta un plan para construir un imperio de maldad ayudado por sus esbirros mutantes.

Obviamente, entre aventuras y situaciones graciosas, la cinta contiene ciertos mensajes en pro de la conservación de la naturaleza.

Al parecer, las cintas animadas siguen encadenadas a la arraigada costumbre de difundir moralejas que en ciertas ocasiones pesan más que la propia cinta, distrayendo la atención de la trama.

(Dinamarca, 2001) Título original: "Hjælp, Jeg er en Fisk". Dirige: Stefan Fjeldmark y Michael Hegner. Guión: Stefan Fjeldmark, Karsten Kiilerich y John Stefan Olsen. Con las voces (en la versión en inglés) de: Alan Rickman, Terry Jones, Teryl Rothery, Tabitha St. Germain y James Corlett. Duración: 78 minutos.