Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
¡Suscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Ricardo Méndez

Copyright 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción total o parcial

 

Califica Tu Cine Portal.Com

COMO PERROS Y GATOS

Por: Ricardo Méndez

(SI QUIERES MANDAR UN COMENTARIO ACERCA DE ESTA U OTRA NOTA AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

MUJERIEGOS EN APUROS

ALTA VELOCIDAD

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Probablemente el año 2001 pase a la historia no como el año lleno de tecnología y avances que la mayoría imaginamos, sino como el año en que los niños y las familias se reunieron en las salas cinematográficas. Y es que en realidad ha sido éste el año donde las películas infantiles se han presentado con una calidad superior a las mega producciones del verano. Para cerrar esta época del año, llega la penúltima de las cintas infantiles: "Como Perros y Gatos" ("Cats & Dogs").

Desde tiempos inmemorales se ha librado una guerra secreta por el control del planeta Tierra entre dos temerarios adversarios. Una guerra tan secreta y tan encubierta, que quizá en este preciso momento se esté efectuando en tu propia casa. Sin que los seres humanos lo sepan, la lucha por la dominación entre perros y gatos se he mantenido en calma con una endeble tregua.

Pero muy pronto esa paz terminará, cuando un gato persa sediento de poder llamado Sr. Tinkles (voz de Mauricio Islas) se ha adueñe de la lucha lidereando un gran movimiento en contra del mejor amigo del hombre. Los centinelas caninos que han protegido a la raza humana ahora están en peligro. Uno de los agentes de batalla ha quedado fuera de combate, y quizá el futuro del perro con los humanos no sea algo tan seguro después.

El profesor Brody (Jeff Goldblum) está trabajando en una vacuna para evitar que los humanos sean alérgicos a los perros, de esta manera los caninos dominarían el mundo y los felinos serían ignorados, pero ahora el laboratorio ha quedado desprotegido y los gatos quieren la fórmula para evitar que esto pase.

El comando canino necesita un nuevo agente para resguardar el lugar, sólo que por accidente reclutan al novato cachorro Lou (voz de Adal Ramones). Ahora, con un novato en el campo de batalla, los perros librarán la batalla de su vida para evitar ser eliminados de la vida del hombre. "Como Perros y Gatos" es una divertida comedia, con fantásticos inventos que ayudan tanto a perros como a gatos a librar esta batalla.

Contando con animales de verdad, algunos mecánicos y las ahora imprescindibles animaciones por computadora, esta película logra entretener sin mucho problema a chicos y grandes. Lamentablemente, la versión doblada al español cumple, pero no es muy buena. Aun así, habrá muy pocas copias circulando con subtítulos en español.