Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

 

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Maricela Olmos, Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

PERDIDOS EN LA NOCHE

LA OTREDAD MALDITA

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal

La sordidez de la inmigración en Nueva York es el escenario de Perdidos en la noche (Dois Perdidos Numa Noite Suja, 2002), filme basado en una obra de Plínio Marcos bajo la dirección de José Joffily, quien nos ofrece un diligente, ágil y áspero ensayo existencial sobre la marginalidad del inmigrante y a la vez acerca de la cruda naturaleza de las relaciones sin futuro.

Un jovencito negocia practicarle sexo oral a un hombre en un baño, todo parece transcurrir sin aspaviento hasta que el cliente pide algo más que el chico no está dispuesto a darle, así que forcejean y la verdad sale a flote: él no es él, es ella, y al incrementarse el jaloneo no le queda más remedio al encargado de la limpieza que intervenir dando certero golpe al abusivo. Acto seguido, la joven bolsea al tipo y huye junto con el perplejo conserje.

Ella se hace llamar Paco (Débora Falabella) y él es Tonho (Roberto Bomtempo), con vidas y aspiraciones diferentes pero con un solo punto en común: ambos son inmigrantes brasileños buscando alcanzar sus ilusiones en la Gran Manzana. En adelante comparten un sucio bodegón, encontrando entre sí un desequilibrado complemento en el que él actúa con naïve buena fe mientras que ella es la otredad maldita de tan dispar relación. Tonho está decepcionado de sus cinco años en la podredumbre detrás del sueño americano y quiere regresar a Brasil, mientras que Paco (en realidad Rita) aspira a llegar a ser una estrella del hip-hop por el sendero tortuoso de la prostitución con homosexuales y la drogadicción.

La malsana influencia de la chica lleva a Tonho a la cárcel, donde abusan sexualmente de él, y al salir de prisión éste es humillado a cada momento por ella, quien vierte su frustración en orgullo y egoísmo mal fundados, echándole en cara el odio por sí misma (que ella no reconoce para sí), menguando al vulnerable Tonho hasta orillarle a una insólita resolución para poder retornar a su país.

Perdidos en la noche. Título original: 2 Perdidos Numa Noite Suja. Dirección: José Joffily. Guión: Paulo Halm. Fotografía: Nonato Estrela. Música: David Tygel. Actúan: Débora Falabella, Roberto Bomtempo, David Herman, Guy Camilleri, John Gilleece, Richard Velazquez, Theodoris Castellanos y Daniel Porto. Duración: 99 minutos. Brasil, 2002.