Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

¡FANTASMAL DIVERSION EN ALTA MAR!

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

LARA CROFT TOMB RAIDER: LA CUNA DE LA VIDA

LA VIDA DE NADIE

IRRESISTIBLES

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Regresa el cine de aventuras piratescas con esta cinta, que conjunta la mejor tradición del género con la idiosincrasia y la tecnología modernas. Ambientada en el siglo XVII, esta producción relata los peligros detrás de un medallón de oro que conduce a un codiciado tesoro. Piratas-fantasmas y por supuesto la infaltable historia de amor héroe-damisela le dan sabor al filme.

Luego de "El Aro", el ecléctico Gore Verbinsky (realizador también de "Un Ratoncito Duro de Cazar" y "La Mexicana") se embarca en la arriesgada aventura de inventarle (junto con los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio) una historia fílmica a "Los Piratas del Caribe", una de las más linajudas y tradicionales atracciones de Disneylandia.

Al estilo Salgari, "La Maldición del Perla Negra" nos emociona con el espíritu de aventura que el filme rescata del tan olvidado género del parche en el ojo, con un inusitado protagonista: Johnny Depp en el rol del socarrón Capitán Jack Sparrow, en sabrosa interpretación creando todo un personaje rico en actitudes que, de tan exageradas, resultan en genial histrionismo que le da un rampante levantón a los propósitos primigenios de la película.

Por su parte, Geoffrey Rush interpreta burlonamente al pirata Barbossa, digno adversario de Sparrow. Ambos, Depp y Rush, desempeñan gozosa labor actoral que evidencia de inmediato el prácticamente innegable hecho de haber disfrutado su trabajo en esta producción, a tal grado que esa diversión a flor de piel la reflejan a cada momento en pantalla.

Elizabeth (Keira Knightley), la bella hija del Gobernador (Jonathan Pryce) de cierta isla caribeña, es secuestrada por el corsario Barbossa, quien también ha robado el barco del Capitán Sparrow. En tanto, Will (Orlando Bloom), quien está enamorado de ella, solicita ayuda a Sparrow para rescatarla en alta mar, donde los secretos del navío Perla Negra han de emerger apenas salga la Luna, ya que los rayos selénicos convierten a sus tripulantes en muertos vivientes.

"La Maldición del Perla Negra" es una verdadera sorpresa veraniega, divertida de principio a fin, con efectos bastante bien logrados que afortunadamente no opacan a la película, cosa extrañísima y agradecible en estos tiempos en los que los efectos están por sobre la película. En el caso del filme de Verbinsky, la película es lo más importante, muy por sobre cualquier artificio computarizado.

(Estados Unidos, 2003) Título original: "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl". Dirección: Gore Verbinski. Guión: Ted Elliott y Terry Rossio. Fotografía: Dariusz Wolski. Música: Klaus Badelt. Actúan: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Jonathan Pryce, Lee Arenberg y Mackenzie Crook. Duración: 143 minutos.