Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

 

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

LA JOVEN CON EL ARETE DE PERLAMARAVILLOSO EJERCICIO FÍLMICO DE AMOR A LA PINTURA Y EL ARTE

MÁS ESTRENOS:

EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA

JET LAG

MI NOMBRE ES DINA

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

 

Por: Alejandro Leal

Tras quedar ciego su padre, Griet (Scarlet Johansson) debe trabajar para sacar a flote a su familia, empléandose como criada en casa del pintor Johannes Vermeer (Colin Firth), con quien logra una conexión basada en la estética del color y dando pie a la famosa pintura en la que ella es retratada con singular belleza y luminosidad.

Con base en la novela de Tracy Chevalier, La joven con el arete de perla (Girl with a Pearl Earring, 2003) es una maravilloso ejercicio de amor a la pintura y el arte en general a cargo de Peter Webber, quien apoyado en la maestría del cinefotógrafo Eduardo Serra logra captar la anécdota con belleza. Pero es Scarlet Johhanson (la inolvidable co-protagonista de Perdidos en Tokio / Lost in Traslation, 2003) quien con su candorosa interpretación hace de éste un filme redondo.

LA JOVEN CON EL ARETE DE PERLALa Holanda de 1665 es escenario de esta historia de búsqueda de la inspiración y el encuentro maravilloso de ésta, encarnada por la insólita musa que para Vermeer fue la aparición de la bella Griet, cuya receptividad hacia la la natural percepción de la luz la convierte en la mejor cómplice del pintor. Sin embargo, la relación entre Vermeer y Griet, mucama a fin de cuentas a los ojos de los demás, es motivo de perspicacia y objeto de manipulación.

Espléndida resulta la ópera prima de Webber, cuya experiencia como documentalista de la Oxford Television (Canal 4 de la t.v. británica) dota al filme de profunda interioridad en el desarrollo de la veracidad de sus personajes, con preciocismo en las formas y profundidad en el fondo, en sutil recreación del origen de una de las mayores obras de arte de la humanidad y a la vez haciendo de esta cinta un verdadero oasis entre la banalidad del cine actual.

La joven con el arete de perla. Título original: Girl with a Pearl Earring. Dirección: Peter Webber. Guión: Olivia Hetreed. Fotografía: Eduardo Serra. Música: Alexandre Desplat. Actúan: Scarlet Johansson, Colin Firth, Tom Wilkinson. Duración: 95 minutos. Luxemburgo / Reino Unido, 2003.