Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

EXCEPCIONAL REFLEJO DE LOS ERRORES DEL CORAZÓN CON UNA NARRATIVA QUE CON FANTASÍA RETRATA LA CONFUSIÓN SENTIMENTAL

MÁS ESTRENOS:

ELAMANECER DE LOS MUERTOS

OSAMA

LA LEYENDA DE LAS BALLENAS

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal

Guionista excepcional y competente realizador, Pascal Bonitzer presenta su tercer filme: Pequeñas heridas (Petites Coupures, 2002), en el que se nota su experiencia como libretista de Jacques Rivette, en especial con Quién sabe… (Va Savoir, 2001).

Gaëlle (Emmanuelle Devos) y Nathalie (Ludivine Sagnier) tienen algo en común: la primera es esposa de Bruno (Daniel Auteuil) y la segunda la amante de éste. Bruno es un periodista de convicciones comunistas, confundido entre su esposa Gaëlle, su amante Nathalie y su ideología. Entretanto, su tío, alcalde de un pequeño pueblo en Grenoble, intenta conseguir ser reelecto, y Bruno conoce a Béatrice (Kristin Scott Thomas), quien le da un norte a su vida.

Narrada con sabor de cuento fantástico, la cinta es un retrato de la confusión sentimental, a manera de reflejo de los errores del corazón, con simbolismos y tonos fársicos que hacen de esta película un curioso ejemplo de la diversidad del cine de autor francés.

Pequeñas heridas. Título original: Petites Coupures. Dirección: Pascal Bonitzer. Guión: Pascal Bonitzer y Emmanuel Salinger. Fotografía: William Lubtchansky. Música: John Scott. Actúan: Daniel Auteuil, Kristin Scott Thomas, Ludivine Sagnier, Pascale Bussières, Catherine Mouchet, Emmanuelle Devos y Dinara Droukarova. Duración: 95 minutos. (Francia / Reino Unido, 2002)