Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

PENA AJENA

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

SCOOBY DOO

AMIGAS PARA SIEMPRE

JUANA LA LOCA

OTILIA RAUDA

SENTENCIA PREVIA

STUART LITTLE 2

EL DESLIZ

 

Shaun Braunder (Colin Hanks) quiere escapar de su disfuncional familia con el anhelo de ingresar a la universidad para llegar a ser escritor, pero no es aceptado en Stanford ya que su solicitud es traspapelada, por lo que debe arreglar personalmente el asunto. Sin embargo, al hacerse acompañar de su novia Ashley (Schuyler Fisk) y de su perdedor hermano Lance (Jack Black), las cosas no salen como espera al surgir una serie de enredos que hacen de sus buenos propósitos una misión difícil de concretar.

"Pena Ajena" ("Orange County", 2002) es una divertida comedia dirigida por Jake Kasdan, quien se apoya sobre todo en el buen oficio humorístico (un tanto burdo pero efectivo) de Jack Black, cuyo trabajo más reciente fue en "Amor Ciego" ("Shallow Hal", 2001), quien como hizo en aquella cinta de los Farrelly le da un levantón a esta comedia de Kasdan para hacerla una película más llevadera.

Si bien Kasdan no le llega a los talones a los hermanos Farrelly, por lo pronto consigue un entretenimiento simple pero al grano, llevándonos directamente a la diversión, con el reto de mostrar cómo en tan sólo 24 horas su trío de protagonistas deben lograr poner las cosas en orden en medio del desorden, con un buen propósito como bandera: hacer que el ordinario surfista Shaun logre salir de la cotidiana vida en el Condado Orange, saliendo del hoyo de su vida despuntando más allá de las simples ambiciones de un don nadie.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "Orange County". Dirige: Jake Kasdan. Guión: Mike White. Música: Michael Andrews. Fotografía: Greg Gardiner. Con: Jack Black, Colin Hanks, Kyle Howard, R.J. Knoll, Bret Harrison, Schuyler Fisk, Mike White, John Lithgow y Lily Tomlin. Duración: 82 minutos.