Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

 

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Maricela Olmos, Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

PELOTAS EN JUEGO

DEL HUMOR INVOLUNTARIO A LA COMEDIA SÓLO HAY UN PASO

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal

La comedia física parecía haber intentado todo desde los clásicos pastelazos, todo menos el juego de los Quemados, terreno inexplorado que Rawson Marshall Thurber se decidió a explorar. Conocido por su comercial Terry Tate: Linebacker de oficina, realizado para una marca deportiva, Thurber escribió el guión de Pelotas en juego (Dodgeball, 2004), acerca de ese entretenimiento infantil que pareciera tener un inesperado retorno entre los pseudo deportes actuales, un absurdo práctico que lleva intrínseco un honesto humor involuntario que se lleva muy bien con la idea de la comedia, así que de las competencias de Quemados a la pantalla sólo había un paso, mismo que dio el comediante Ben Stiller al aceptar el guión, producirlo y co-protagonizarlo en su traslado al cine bajo la dirección de Thurber.

Peter LaFleur (Vincent Vaugh) es el propietario de un gimnasio para gente común (de ahí el nombre de éste, Joe Normal), el cual llama la atención del megalómano dueño del Gimnasio Globo White Goodman (Ben Stiller), un gañán que se cree galán, de ridícula arrogancia y falsa galanura, quien para ampliar la expansión de su empresa (hasta quiere instalar una filial en México) se propone adueñarse del humilde negocio de LaFleur aprovechando su descuidada administración.

Sin embargo, todo ha de definirse mediante un campeonato de Quemados en Las Vegas, para el cual los desadaptados que integran el equipo de LaFleur deben entrenarse a fondo para poder enfrentar al poderoso conjunto de Goodman, quien no se espera la inclusión de una poderosa arma secreta por parte de sus desaliñados adversarios: el perfecto tino y fuerza en las tiradas de Kate Veatch (Christine Taylor, esposa en la vida real de Stiller).

Pelotas en juego. Título original: Dodgeball: A True Underdog Story. Dirección y guión: Rawson Marshall Thurber. Fotografía: Jerzy Zielinski. Música: Theodore Shapiro. Actúan: Vince Vaughn, Ben Stiller, Christine Taylor, Rip Torn, Justin Long, Stephen Root, Joel David Moore, Chris Williams, Alan Tudyk, Missi Pyle, Jamal E. Duff, entre otros. Duración: 92 minutos. Estados Unidos, 2004.