Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Miguel Angel Irigoyen

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

ESPECIAL

LOS FARRELLY ATACAN DE NUEVO CON ESTA DISPARATADA Y DESTERNILLANTE COMEDIA

MÁS DE PEGADO A TI :

DIVIÉRTETE TAMBIÉN VISITANDO EL SITIO OFICIAL

CHECA EL TRAILER

 

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Las desenfrenadas comicidad y visión de los hermanos Farrelly se unen en esta ocasión de la cadera, por medio de su nueva comedia: Pegado a ti (Stuck on You, 2003), protagonizada por el ganador del Premio de la Academia® Matt Damon y el nominado al Oscar® Greg Kinnear interpretan a los hermanos siameses Bob y Walt Tenor, quienes, literalmente, nunca han dejado de estar uno al lado del otro.

Su singular unión los lleva a alocadas complicaciones cuando Walt decide ir en búsqueda de su sueño por convertirse en actor y persuade a su renuente hermano de que se le una en el camino. En su pueblo, Bob y Walt Tenor son leyendas sobresalientes del deporte, además de ser orgullosos dueños de un restaurante de comida rápida donde sus cuatro manos trabajan la parrilla a una velocidad deslumbrante.

Cuando Walt decide incursionar en la actuación, convence a Bob de que cumpla su pacto de la infancia de que nunca se iban a reprimir, y los hermanos se encaminan al oeste hacia los reflectores de Hollywood. Bob y Walt se hacen amigos rápidamente de su sensual vecina (Eva Mendes), quien le ayuda a Walt a conseguir un agente (Seymour Cassel) cuya idea de un trabajo de primera clase para Walt es que participe en una película pornográfica.

Las cosas finalmente comienzan a mejorar para Walt cuando los sujetos se topan con la diva legendaria -y actriz ganadora del Premio de la Academia- Cher. Ésta, quien busca sabotear su nueva serie de televisión, de la que no quiere formar parte, le da a Walt el papel de su co-estrella. En vez de que el programa fracase, Walt provoca que alcance los primeros sitios de popularidad, y los hermanos se convierten en celebridades instantáneas.

Pero su verdadera aventura apenas está comenzando, una vez que Bob se enamora de una antigua amiga del ciberespacio, y los hermanos toman una decisión que cambiará sus vidas para siempre. Si bien cualquier cosa le puede llegar a suceder a los muchachos, sólo una cosa es cierta: nunca nada se interpondrá entre ellos.

El distintivo y desenfrenado estilo cómico de Peter Farrelly y Bobby Farrelly ha sido reconocido por todo el mundo desde que debutaron en 1994 como directores de cine con la película Una pareja de idiotas (Dumb and Dumber). En sus historias particularmente originales, han creado personajes legendarios que han deleitado y conmovido a las audiencias cinematográficas.

Una Pareja de Idiotas (Dumb and Dumber), Chuza de Tontos (Kingpin), Loco por Mary (There's Something About Mary), Irene, yo y mi otro yo (Me, Myself & Irene) y Amor ciego (Shallow Hal) han amasado más de un billón de dólares en las taquillas de todo el mundo, pero con todo su éxito comercial los Farrelly nunca han olvidado lo que finalmente estimula a sus películas y deja a las audiencias con un buen sabor de boca cuando abandonan las salas cinematográficas.

"Para que nuestras películas funcionen, el público tiene que interesarse en los personajes", comenta Peter Farrelly. "Cuando desarrollamos una película, comenzamos el proceso creando personajes que sean tan agradables que nos permitan imprimir en ellos el tipo de humor que manejamos. En nuestros filmes, intentamos que nuestros personajes sean muy sensibles y tengan momentos de introspección porque eso los hace más reales. Una comedia con noventa minutos de risa sin emoción alguna tiende a sentirse unidimensional".

En Pegado a ti (Stuck on You), los Farrelly llevan su tipo de humor a nuevas direcciones, explorando el vínculo entre Walt y Bob Tenor, quienes nunca permiten que su situación los prevenga de llevar vidas normales y exitosas. La génesis de la historia original surgió poco tiempo después de que los Farrelly escribieron Dumb and Dumber.

"Tenemos trece años con esta idea", indica Bobby Farrelly. "Nuestro compañero de escritura de aquel entonces, Bennet Yellin, pensó que se podía hacer una buena película acerca de unos hermanos siameses. Peter, Charlie Wessler y yo concordamos, pero sólo si los gemelos no fueran el hazmerreír de todos. Era muy importante hacerlos personas triunfadoras".

Finalmente, Peter Farrelly añade: "Queríamos hacer una película de hermanos siameses que realmente se superan. Nunca ha habido muchas películas de hermanos siameses y ciertamente ninguna con humor y un mensaje positivo. Durante los primeros cinco años intentamos vender la idea, pero todos estaban aterrados con el concepto. A lo largo de los años, la gente gradualmente empezó a agradarle la noción, pero por una razón u otra, nunca era el momento oportuno para producir la película hasta ahora".

Y como plus, Pegado a ti cuenta con algunos cameos que te sorprenderán al descubrirlos a lo largo del filme.

(Estados Unidos, 2003) Título original: Stuck on You. Dirección y guión: Bobby Farrelly y Peter Farrelly. Fotografía: Dan Mindel. Música: Tom Wolf. Actúan: Matt Damon, Greg Kinnear, Eva Mendes y Cher, entre otros.