Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Ricardo Méndez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

PECADO ORIGINAL

Por: Ricardo Méndez

(SI QUIERES ENVIAR UN COMENTARIO ACERCA DE ESTA U OTRA NOTA AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

RAPIDO Y FURIOSO

ROSETTA

REQUIEM POR UN SUEÑO

CHA CHA CHA

POKEMON 3

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

"Pecado Original" ("Original Sin") no es tan original como lo plantea su título, es bastante larga y aunque dura cerca de dos horas, uno fácilmente puede sentir que han pasado más de tres. "Vals en la Obscuridad" es el título de la novela de Cornell Woolrich en la cual se basa esta cinta, y sinceramente espero sea más interesante que la versión fílmica.

La trama se torna cansada y es poco imaginativa. Parece absurdo siquiera el considerar que con un reparto como el que tiene esta cinta pudiéramos esperar buenas actuaciones. Podemos ver a un Antonio Banderas más o menos centrado, y la actuación de Angelina Jolie plantea serias dudas sobre su Oscar; para algunas personas quizá sea un consuelo el ver los pechos de Angelina, pero no se emocionen mucho, sólo salen muy poco.

La historia se desarrolla en Cuba y por obvias razones fue filmada en Cuernavaca, Puebla y Campeche, en México, a principios de este año. Sin resolver la trama, para aquellos que deseen verla, todo se remonta a la historia de Luis (Antonio Banderas), quien se va a casar con una mujer que encargó a los Estados Unidos; ella llegaría de Delaware y justo al bajarse del barco contraerían nupcias.

Así, una mañana Luis espera a su futura esposa, cuando Julia Russell (Angelina Jolie) aparece; Luis queda impresionado por su belleza, ya que no se parece en nada a la fotografía que había recibido. Juntos inician una vida en común, pero un día Julia desaparece llevándose todo lo que Luis le diera, todo su dinero y sobre todo su corazón. Colérico, Luis intenta buscar a Julia para matarla. Claro ésa es la versión oficial, para no revelar la irrisoria segunda parte de la película, donde es claro lo que se puede llegar a hacer por amor, pero nada más. Ojalá el reparto logre hacer que esta cinta recupere su inversión.

Definitivamente, el director Michael Cristofer no manejó la historia de manera adecuada, al menos a ojos de un servidor. Este director es famoso por haber dirigido el debut de Angelina Jolie en la película para televisión de HBO "Gia", e hizo la adaptación cinematográfica de "Las Brujas de Eastwick" y "La Hoguera de las Vanidades".

Paradójicamente, en la película una de las actrices dice una frase que califica perfectamente esta historia: "Es un melodrama barato".