Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

ATREVIDA Y TREPIDANTE AVENTURA DE CIENCIA-FICCIÓN A MANOS DEL MAESTRO DEL CINE DE ACCIÓN JOHN WOO

CHECA EL SITIO OFICIAL DE EL PAGO (PAYCHECK)

VE EL TRAILER

 

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal (ENVÍA UN COMENTARIO)

Con base en un relato breve del gurú del cine futurista, Philip K. Dick (inspirador de filmes como Blade Runner de 1982, El vengador del futuro de 1990 y Sentencia previa del 2002), surge una nueva adaptación de su obra con El pago (Paycheck, 2003), una trepidante aventura bajo la dirección del maestro de los filmes de acción John Woo, quien le imprime a esta cinta una agilidad poco común en el género de la ciencia-ficción, a la cual le agrega el imprescindible aderezo del thriller tecnológico sobre el que desarrolla la anécdota.

El brillante ingeniero Michael Jennings (Ben Affleck) presta sus servicios a una poderosa corporación por tres años, tras los cuales como parte obligatoria del contrato de confidencialidad le es borrada la memoria a cambio de un jugoso pago. Ya de regreso a su vida normal, espera gozar de los 90 millones de dólares en cuestión, pero para su sorpresa esta política de "en boca cerrada no entran moscas" es el pretexto perfecto para inculparlo de traición.

Perplejo, es detenido y le son presentadas pruebas que lo señalan como claro culpable, ya que todo indica que en esos tres años de los cuales no recuerda nada desarrolló y vendió tecnología secreta del gobierno a una empresa privada. Para su sorpresa, un sobre con objetos aparentemente inútiles es su única salida, además de contar con el apoyo de la bióloga Rachel (Uma Thurman).

A medida que avanza la trama, el thriller tecnológico toma visos de ciencia-ficción, ya que poco a poco tanto Michael como nosotros nos damos cuenta de que el meollo del asunto estriba en una prodigiosa máquina inventada por éste para visualizar el futuro.

A Woo se le da más el hacer ágiles secuencias que entrar de lleno a los parámetros de la ciencia-ficción; así, vemos emocionantes persecuciones al ritmo frenético de la música de John Powell, sin cuyo trabajo la cinta no luciría tanto, pero en cuestión de ambientación la trama parece desarrollarse en la actualidad o si acaso en un futuro inmediato, quedándonos a deber ese sabor típico de las historias de Dick, lo cual no obsta para que El pago sea toda una atrevida aventura y un excitante ejercicio de géneros del realizador.

El pago. Título original: Paycheck. Dirección: John Woo. Guión: Dean Georgaris. Fotografía: Jeffrey L. Kimball. Música: John Powell. Actúan: Ben Affleck, Aaron Eckhart y Uma Thurman. Duración: 119 minutos. (Estados Unidos, 2003)