GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

PAUL

AL FRENTE DE UN DRAMA FAMILIAR

Por: Perla Schwartz

Estamos en la década de los 90, en una ciudad de la provincia inglesa; en apariencia la vida transcurre de manera apacible, pero no es lo mismo en todos los hogares. Hay una madre viuda que cuida a sus dos chiquillos. Se trata de Mel (una estupenda Molly Parker), quien al no soportar el compromiso de sacar avante a la familia, opta por la heroína como medio de evasión.

Cada vez ella se encuentra inmersa más en la droga y tal parece que no tiene escapatoria, poco le importa perder a su gran amiga Louise (Keira Knightley), por una sobredosis; esto no es en ningún momento, una situación de peso para abandonar la adicción.

Todo este ambiente sórdido, desolador, cae sobre los hombros de un niño de 10 años, Paul (el carismático Harry Eden); él es testigo del deterioro de su madre y se siente impotente para ayudarla, su mirada siempre será triste y melancólica ante lo ingrata que es la vida con él. En vez de tener una vida de infancia inocente y despreocupada se tiene que poner en el lugar de un adulto.

Casi es el hombre de la casa, aunque le falte edad para serlo, tal es la trama central de la película Paul (Pure, 2002), del director inglés Gillies Mackinnon, un melodrama que conmoverá al espectador por lo que narra y por la actuación de Harry Eden el papel protagónico.

La primera mitad de la película avanza con fluidez y verosimilitud, sin embargo la historia va decayendo al estar llena de algunos lugares comunes, como el de la madre que recapacita cuando su hijo ingiere heroína para ver qué se siente, la chica drogadicta que es embarazada por el dealer, o los abuelos que deben cuidar a sus nietos en tanto la madre de éstos se recupera.

Además, el final es tan light que más bien pareciera extraído de una serie de Hallmark. Pero si algo salva a esta película de caer por completo es la presencia de Paul, el niño de ojos melancólicos que deberá enfrentar con entereza el drama familiar, el niño que no se dará por vencido en su lucha por hacer recapacitar a su madre para que sane, el niño que madura de golpe debido a las circunstancias de la vida que le tocan vivir.

Asimismo, es necesario apuntar que por lo general los ingleses tienen una sensibilidad particular para abordar este tipo de temática, sino no hubieran creado en los 60´s el maravilloso Free Cinema.

Paul. Título original: Pure. Dirección:Gillies MacKinnon. Guión: Alison Hume. Fotografía: John de Borman. Música: Nitin Sawhney. Actúan: Harry Eden, Vinnie Hunter, Molly Parker, David Wenham, Nitin Chandra Ganatra, Levi Hayes, Keira Knightley, Rupert Procter, entre otros. Duración: 96 minutos. Reino Unido, 2002.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera