Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por:Vicente Gutiérrez

(ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

BLADE II

JUEGO PROHIBIDO

INFIDELIDAD

ADEMAS:

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ

CHECA EL ARCHIVO

Es muy raro que este tipo de cintas lleguen a la cartelera nacional sin estar cobijadas en un festival gay como el Festival Mix de Diversidad Sexual, y por eso se agradece que "Pasión Prohibida" ("Lost And Delirious") se estrene comercialmente.

Esta película es dirigida por la experimentada directora Léa Pool, quien se basa en la novela "The Wives of Bath", de Susan Swan, para mostrarnos el mundo de tres mujeres recluidas en un frío y disciplinado internado para señoritas.

Mouse (Mischa Barton) es la recién llegada y la reciben sus dos compañeras de cuarto, la de carácter fuerte, Paulie (Piper Perabo), y la encantadora Tory (Jessica Paré); a las tres las une la desgracia familiar, y rápidamente entre ellas comienza a florecer una amistad inquebrantable hasta que Mouse descubre que sus queridas amigas Paulie y Tory son lesbianas.

Paulie decide enfrentar a todos, principalmente a la directora de la escuela, Fay Vaughn (Jackie Burroughs), por conservar su amor. Todo esto bajo la mirada de Mouse, quien descubrirá lo que es el amor pero también las funestas consecuencias de aferrarse a algo imposible.

"Pasión Prohibida" pisa territorios poco transitados en el cine, por lo que es una cinta que hay que valorar como un estupendo relato intimista y turbulento sobre el mundo lésbico, pero también aborda temas universales como la pasión, la amistad y la soledad, sentimientos que envuelven a estas tres hermosas mujeres que viven y sufren la etapa de la adolescencia, un mundo nuevo que promete mucho pero que a cambio pide demasiado.

(Estados Unidos, 2001) Título original: "Lost and Delirious". Dirige: Léa Pool. Guión: Judith Thompson. Fotografía: Pierre Gill. Música: Yves Chamberland. Con: Piper Perabo, Jessica Paré, Mischa Barton, Jackie Burroughs, Mimi Kuzyk, Graham Greene, Emily VanCamp, Amy Stewart y Caroline Dhavernas. Duración: 103 minutos.