Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Ricardo Méndez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

 

PASION Y BAILE

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO ACERCA DE ESTA U OTRA NOTA AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

MIRADA DE ANGEL

UN ANGEL SEDUCTOR

LA TRAICION

LAS AVENTURAS DE JOE EL SUCIO

EL BESO DEL DRAGON

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

En "Pasión y Baile" ("Save the Last Dance"), la danza es punto de unión de toda una serie de problemáticas, pero también de toda una gama de esperanzas y emociones, convergentes en un filme donde el acto del baile trasciende cualquier interés de moda pasajera como elemento propulsor para llevar esta historia a la pantalla.

Producida por MTV, "Pasión y Baile" afortunadamente evade la necesidad mercadotécnica de llevar al cine el ritmo de moda como protagonista argumental, ejemplificado en cintas apologistas de la salsa o la lambada, tan sólo por tomar dos casos desgastados al extremo.

Thomas Carter dirige esta cinta con intereses más allá de cualquier tentación rítmica, con un bien definido objetivo para el cual el baile es un sólido vehículo argumental, por medio del cual se expresa toda una serie de valores y sentimientos.

Sara (Julia Stiles) es una adolescente que anhela trascender la cotidianeidad de su vida, transcurrida sin sobresaltos en el pequeño pueblo donde vive; sin embargo, después de la muerte de su madre, debe mudarse a Chicago, donde se inscribe en una escuela secundaria donde la comunidad estudiantil predominantemente es afroamericana. Su destino está sellado.

El choque cultural entre sus sueños de provinciana se topan ahora con la apresurada vida de una gran ciudad. Pero sobre todo, su vida ha de cambiar al iniciar una relación con Derek (Sean Patrick Thomas), cuyos días transcurren acompasados por el hip-hop.

Así, el ballet y el hip-hop, aparentemente estilos de baile totalmente dispares, logran un punto de convergencia en el amor entre Sara y Derek, que por cierto sí ha de enfrentar irreconciliables confrontamientos sociales, al transgreder las leyes no escritas del amor interracial.

Las cartas están sobre la mesa. "Pasión y Baile" es buen ejemplo de un drama romántico bien llevado, rescatando un género casi olvidado bajo toneladas de comedias románticas que en su mayoría resultan ramplonas. Bien por Thomas Carter.

Título original: Save the Last Dance. (Estados Unidos, 2001) Dirige: Thomas Carter. Fotografía: Robbie Greenberg. Guión: Duane Adler, Cheryl Edwards. Música: Mark Isham. Con: Julia Stiles, Sean Patrick Thomas, Kerry Washington, Fredro Starr, Terry Kinney, Bianca Lawson, Vince Green, Garland Whitt, Elisabeth Oas, Artel Jarod Walker, Cory Stewart y Jennifer Anglin. Duración: 112 minutos.