Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

GOLDMEMBER

CIUDADES OSCURAS

LA CEREMONIA

SUPER POLICIAS

CHECA LAS COLUMNAS:

"FOTOGRAMA 24", DE JOSE VERA

"CON ANIMO DE MOLESTAR", DE MAURICIO CHAVEZ"

Luego de "Bliss" (1985), el realizador australiano Ray Lawrence tardó 16 años en realizar su segundo filme, "Parejas en Conflicto" ("Lantana", 2001) luego de un ínter en el que se dedicó a dirigir comerciales. En su regreso al redil cinematográfico, toma la pieza teatral "Hablando en Lenguas", del dramaturgo Andrew Bovell (autor también de la adaptación), para filmar la versión fílmica de la puesta.

"Parejas en Conflicto" es un thriller psicológico sobre el amor, que abunda en los errores que cometemos, las consecuencias que padecemos y los intentos para arreglar las cosas. El detective León Zat (Anthony LaPaglia) se mueve por un oscuro laberinto en su viaje para resolver el misterio de la desaparición de una mujer.

Quitar una capa tras otra para develar el punto vulnerable de esa obsesión llamada amor, reflexionando a la vez sobre su propio matrimonio, lo que ha perdido y lo que debe recuperar, en una trama en la cual cuatro matrimonios se ven atrapados en una intrincada red de amor, engaño, sexo y muerte.

Siendo profeta en su propia tierra, Lawrence logró una buena acogida a "Parejas en Conflicto", al ganar la cinta los mayores premios del cine australiano al Mejor Actor (Anthony LaPlagia), Actor de Reparto (Vince Colosino), Actriz (Kerry Armstrog), Actriz de Reparto (Rachael Blake), Guión Adaptado (Andrew Bovell), Mejor Director (Ray Lawrence) y Mejor Película. Además, el filme participó dentro de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2001.

(Australia-Alemania, 2001) Título original: "Lantana". Dirección: Ray Lawrence. Guión: Andrew Bovell. Fotografía: Mandy Walker. Música: Paul Kelly Con: Anthony LaPaglia, Geoffrey Rush, Barbara Hershey, Kerry Amstrong y Rachael Blake. Duración: 121 minutos.