Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Vicente Gutiérrez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

LA PAREJA DEL AÑO

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

DE LA CALLE

REWIND: REINVENTA LA NOCHE

ANGELUZ

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Un buen pretexto para satirizar los excesos de la sociedad estadounidense es sin duda echarse un clavado entre los chismes de Hollywood y sus alrededores, lo cual sin duda fue el objetivo de Billy Crystal al escribir el argumento de La Pareja del Año (America´s Sweethearts).

"No hay negocio como el negocio del espectáculo", dice una memorable canción, y el cineasta Joe Roth intenta demostrarlo con esta cinta que en un principio promete ser lo más incisiva posible al intentar desmenuzar los dimes y diretes de la industria fílmica hollywoodense, pero que conforme avanza la trama se centra más en desarrollar una comedia romántica sin mayores pretensiones.

Obviamente está presente la reina de las comedias románticas, Julia Roberts, quien en esta ocasión interpreta a la asistente (y hermana) de una estrella del cine (caracterizada por Catherine Zeta-Jones, quien incursiona sin mucho éxito en este género).

La supuesta crítica o sátira (o como quiera que Crystal haya conceptualizado originalmente esta historia) pronto se deshilvana, sin ahondar demasiado entre las presiones de la prensa ni las reacciones de las estrellas en aquel mundo de continuos escándalos al que bien podría habérsele sacado más jugo.

Así, los estereotipos se suceden uno tras otro y lo mejor que queda del filme en su conjunto es, definitivamente, su columna vertebral: el argumento de Crystal, que a la hora de concretarse en la pantalla simplemente se queda como un interesante referente que, seguramente, dirigido por un cineasta más avezado sin duda sería una buena película.

Pero lo que no fue no será.

Título original: America´s Sweethearts. (Estados Unidos, 2001) Dirige: Joe Roth. Guión: Billy Crystal, Donna Roth y Peter Tolan. Fotografía: Phedon Papamichael. Música: James Newton Howard. Con: Julia Roberts, Billy Crystal, Catherine Zeta-Jones, John Cusack, Hank Azaria y Christopher Walken. Duración: 101 minutos.