Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Ricardo Méndez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

PANTALEON Y LAS VISITADORAS

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

GUERRERO (ENTREVISTA EXCLUSIVA CON FELIX SALGADO MACEDONIO)

LA MUJER DEL COSMONAUTA

UNA PAREJA EXPLOSIVA 2

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Pantaleón Pantoja (Salvador del Solar) es un capitán del ejército peruano a quien le es encomendada una misión a la cual no puede rehusarse a pesar de no estar muy contento con ésta: organizar un prostíbulo para servicio de los soldados.

Con su disciplinada visión militar, Pantaleón conjunta a un peculiar destacamento: las visitadoras, un grupo de jacarandosas prostitutas a su cargo y quienes sin duda son su mayor reto.

Sin embargo, su otrora imagen de fiel esposo ha de desaparecer al caer rendido ante "La Colombiana" (Angie Cepeda), la más bella de sus visitadoras, en esta adaptación de la novela Pantaleón y las Visitadoras, de Mario Vargas Llosa.

Francisco J. Lombardi, director de esta adaptación, previamente ya había realizado un filme basado en otro libro de Vargas Llosa: La Ciudad y los Perros.

Por cierto, ya había una versión anterior de Pantaleón y las Visitadoras, dirigida en 1975 por José María Gutiérrez y el propio Vargas Llosa.

Pantaleón y las Visitadoras, en la versión de Lombardi, es una fiel versión del original literario de Vargas Llosa (a propósito, muy cercano a la producción del filme).

Por medio del humor se introduce en la idiosincracia no sólo peruana sino también en la latinoamericana, develando mucho de la realidad de nuestros países.

El filme ha ganado importantes premios en los festivales de Cartagena y Gramado, además de haber estado nominado como Mejor Película Extranjera en los Premios Goya (los Oscares españoles).

(Perú, 1999) Dirige: Francisco J. Lombardi Guión: Giovanna Pollarolo y Enrique Moncloa, basados en la novela homónima de Mario Vargas Llosa. Con: Salvador del Solar, Angie Cepeda, Monica Sánchez, Pilar Bardem, Gianfranco Brero, Gustavo Bueno y Carlos Kaniowsky. Duración: 115 minutos.