Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Miguel Angel Irigoyen

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

INSÓLITO THRILLER FRANCÉS DE AGUDEZA INESPERADA

OTROS ESTRENOS:

ALIEN EL OCTAVO PASAJERO EDICION ESPECIAL DEL DIRECTOR

LA TREGUA

VIDAS EN COMUN

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO)

Con base en la novela Sacred and Profane de Marcelle Bernstein, este filme francés cuenta la historia de una joven carmelita que ingresa en shock a la sala de urgencias de un dispensario en el noreste brasileño; el médico que la atiende se involucra en la peligrosa situación que ha puesto en tal condición a esta mujer.

La curiosidad mató al gato. El médico Joachim Ferrer (Gérard Depardieu) debía recordar este dicho antes de inmiscuirse en el misterio detrás del sufrimiento de la monja carmelita (Élodie Bouchez) que atiende sin comprender el por qué de los síntomas que presenta al ser ingresada bajo su cuidado, lo cual desata un sorpresivo thriller que a cada momento de la trama se transmuta en enroques argumentales inesperados.

El realizador Graham Guit aprovecha el entorno brasileño para dotar al filme de una mayor intriga de tintes exóticos pero sobrios, sobre todo cuando Ferrer correlaciona la situación de la monja con enigmáticos crímenes que el clínico se ve atraído a indagar.

El pacto del silencio (Le Pacte du Silence, 2002) es una intrigante cinta que explora insólitos alcances desde una perspectiva diferente a la hollywoodense, con un manejo del suspenso que privilegia la agudeza por sobre el efectismo en que ha caído el género.

(Francia, 2002) Título original: Le Pacte du Silence. Dirección: Graham Guit. Guión: Roselyne Bosch. Fotografía: Patrick Blossier. Música: Alexandre Desplat. Actúan: Gérard Depardieu, Élodie Bouchez, Carmen Maura, Isaac Sharry, Tsilla Chelton, Estelle Larrivaz y Anne Le Ny. Duración: 89 minutos.