Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

PACTO DE AMOR

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR)

OTROS ESTRENOS:

LOS OTROS

EVOLUCION

EL MAPA DE LA VIDA

FIESTA DE ANIVERSARIO

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Kenneth Branagh nació para adaptar al cine las obras de Shakespeare. Ahora, con "Pacto de Amor" ("Love´s Labour Lost") se renueva a sí mismo y nos ofrece una sui generis adaptación de una de las piezas del dramaturgo inglés, caracterizada por ser a la vez un nostálgico homenaje a los filmes musicales de los años 30.

Fastuosidad, ritmo y buen humor son los elementos principales que hacen de esta revisión de Shakespeare toda una experiencia, para ver y oir con suma atención y ganas de dejarse llevar por la magia de los musicales clásicos entrelazada con las eternas líneas shakespearianas.

No importa cómo se retome a Shakespeare, siempre estará vigente. Irreverrente tal vez para algunos o simplificado a la trivialidad musical por otros, esta versión (visión y revisión) musical de Branagh seguramente no sería lo mismo si otro cineasta menos conocedor de los recobecos y las entrelíneas shakespearianas se hubiera propuesto esta misma meta: un musical shakespeariano.

"Pacto de Amor" es una agridulce comedia acerca de la amor y el romance, en la que cuatro bien intencionados pero atolondrados jóvenes descubrirán el poder del amor verdadero.

El Rey de Navarra y tres de sus amigos deciden hacer un juramento público, en el que anuncian que se irán a estudiar juntos, por lo que renunciarán a las mujeres durante tres años. Su honor es inmediatamente puesto a prueba con la llegada de la Princesa de Francia y sus tres acompañantes. El flechazo es inevitable, sin embargo los orgullosos caballeros harán hasta lo imposible por negarlo, ya que su honor va en juego.

(Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, 2000) Título original: "Love´s Labour Lost" Dirección y guión: Kenneth Branagh. Fotografía: Alex Thomson. Música: Patrick Doyle, Dorothy Fields, George Gershwin, Ira Gershwin, Jerome Kern, Jimmy McHugh, Oscar Hammerstein y Cole Porter. Con: Kenneth Branagh (Berowne), Alessandro Nivola (el Rey), Alicia Silverstone (la Princesa), Matthew Lillard (Longaville) y Nathan Lane (Costard). Duración: 93 minutos.