Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL CRIMEN DEL PADRE AMARO

LA SEDUCCION

LA MUJER DE MI VIDA

EL ULTIMO BESO

EL ATAQUE DE LAS ARAÑAS

Uno de los objetos fetiches de los años ochentas fue sin duda esa pequeña tabla de madera con letras y números que funcionaba (aparentemente) para invocar a espíritus del más allá; el juego , el misterio y todos esos primitivos temores que encierra la ouija es retomado por el debutante director inglés Marcus Adams para contar la historia de un grupo de amigos londinenses que no encuentran grandes emociones en las drogas ni en los "raves", por lo que recurren a jugar con una ouija; así, lo que comienza como un juego desencadena una maldición, en la que un espíritu ancestral árabe llamado Djinn les responde y los perseguirá hasta matarlos a todos.

Desde hace muchos años múltiples directores empezando con Carpenter ("Halloween") y terminando con Wes Craven ("Scream") han planteado el "quemado" argumento de un clásico grupo de adolescentes acosados por un asesino serial, o en su caso por un demonio, que no cesará hasta matarlos a todos. "La Ouija" retoma todo los elementos del género: escenarios oscuros, sangre por doquier, asesinatos intempestivos, un misterioso sujeto, una secreta maldición ancestral y por supuesto un héroe que al final será tentado por el demonio.

Sin embargo, y a pesar de que el argumento y el director Marcus Adams se dedican a refritearse muchas películas de terror e incluso copian con descaro el trabajo de Sam Raimi, desde sus secuencias de persecución de la excepcional "El Despertar del Diablo" hasta el final sorpresivo en el que el mal nunca muere, el filme no logra cuajar, se vuelve tedioso, el argumento no corre y la tensión dramática nunca alcanza un nivel adecuado, lo que deja al espectador con un mal sabor de boca y la idea de "eso ya lo vi".

Si tenemos que ser benevolentes con este tipo de cine inglés, podemos decir que "La Ouija" pudo ser una buena cinta en los ochentas, por que en esta época en la que es más difícil lograr una reacción del público resulta sosa y una muy mala broma que, sin duda, es preferible esperarla en video o de plano quemarla en el mismo infierno del boiler.

(Gran Bretaña, 2002) Título original: "Long Time Dead". Dirige: Marcus Adams. Guión: Marcus Adams, Eitan Arrusi, Chris Baker, Daniel Bronzite,Andy Day, Daniel Bronzite y James Gay-Rees. Fotografía: Nick Morris. Música: Don Davis. Con: Joe Absolom, Lara Belmont, Melanie Gutteridge, Lukas Haas, James Hillier, Alec Newman, Mel Raido y Marsha Thomason. Duración: 94 minutos.