Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

OTILIA RAUDA

Por:Vicente Gutiérrez

(ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

SCOOBY DOO

AMIGAS PARA SIEMPRE

JUANA LA LOCA

PENA AJENA

ADEMAS:

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ

CHECA EL ARCHIVO

Desde antes de su estreno, la película mexicana "Otilia Rauda" ya era escándalo, algunos participantes del filme renegaban de ella pues argumentaban que no era lo mismo después de que por razones comerciales la cinta se editó (originalmente la cinta tenía una duración de casi tres horas y se redujo a menos de dos); en fin, cosas "normales" en nuestro cine.

"Otilia Rauda" es dirigida por Dana Rothberg, basada en la novela homónima del veracruzano Sergio Galindo, que aborda la vida de Otilia (interpretada por Gabriela Canudas), una mujer con un cuerpo de diosa, es sensual y excitante pero con un rostro que ostenta una gran mancha, lo que le provoca el repudio de los habitantes de este pequeño pueblo ubicado en el México rural de la década de los años 20. Otilia se enfrenta a la desgracia, pero también conoce el amor y terminará por convertirse en heroína de la historia.

Rothberg realiza un trabajo espléndido (que sin embargo pocos reconocerán) lleno de matices y de una emotividad que dejará al espectador con la boca abierta, ya que nos muestra todos los rostros de una mujer insuperable absorbida por la pasión. Lo mismo es una prostituta que decide vengarse de su esposo Isidro (Alvaro Guerrero) -quien le contagia una enfermedad sexual dejándola estéril- fornicando con todos los hombres del pueblo, que una mujer tremendamente sexual y erótica, como cuando baja las escaleras desnuda con una canastilla de mimbre en la cabeza, o bien es una mujer apasionada y enamorada del ladrón Rubén Lazcano (Carlos Torrestorija).

Todas estas facetas pertenecen a Otilia, una mujer independiente que se rebela contra todo y todos con tal de encontrar lo que ella cree es la felicidad.

(México, 2001) Título original: "Otilia Rauda". Dirige: Dana Rothberg. Guión: Jorge Goldenberg y Dana Rothberg. Fotografía: Guillermo Granillo. Música: Mariachi Charanda. Con: Gabriela Canudas, Alvaro Guerrero, Alberto Estrella, Carlos Torrestorija, Ana Ofelia Murguía, Julieta Egurrola, Carlos Cardán y Martha Papadimitriou. Duración: 110 minutos.