Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

LAS ULTIMAS ORDENES

Por: Vicente Gutiérrez

(ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL TIGRE DE SANTA JULIA

FUERA DE CONTROL

LA COSA MAS DULCE

LAS AVENTURAS DE BEARY

CHECA LAS COLUMNAS:

"FOTOGRAMA 24", DE JOSE VERA

"CON ANIMO DE MOLESTAR", DE MAURICIO CHAVEZ"

El experimentado director Fred Schepisi ("La Casa Rusia", "Seis Grados de Separación") nos regala un relato nostálgico sobre cuatro amigos interpretados por los formidables actores Bob Hoskins, Ray Winstone, David Hemmings y Tom Courtenay, quienes se ven en la encrucijada de cumplir "Las Ultimas Ordenes" de su difunto amigo Jack Dodds (Michael Caine), lo que los llevará a vivir una épica aventura por el pasado, el presente y el futuro.

Antología y recopilación de momentos entrañables de estos veteranos de la vida a los que la muerte de uno de ellos cambia sus vidas y los hace enfrentarse a si mismos, "Las Ultimas Ordenes" narra cuatro historias paralelas que abordan temas universales como la amistada, el amor, la culpa, el amor, pero también el egoísmo de un padre que reniega de su hija, así como el miedo a morir sin haber hecho lo "correcto".

"Las Ultimas Ordenes" es un relato sensible y conmovedor, emparentado con cintas como "Space Cowboys" y la mexicana "Por si no te Vuelvo a Ver", con interpretaciones geniales que no dejan de tener humor negro. Es una película que sin ser el hit de la semana, ni un filme que pasará a la historia como una joya de la cinematografía mundial, sí logra ser una película nostálgica y muy humana.

(Reino Unido-Alemania, 2001) Título original: "Last Orders". Dirección: Fred Schepisi. Guión: Graham Swift y Fred Schepisi. Fotografía: Brian Tufano. Música: Paul Grabowsky. Con: Michael Caine, Tom Courtenay, David Hemmings, Bob Hoskins, Helen Mirren, Ray Winstone. Duración: 109 minutos.