Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Lucía M. Valle (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

CODIGOS DE GUERRA

UN GRAN CHICO

¡OYE ARNOLD!

FRIO DE PERROS

El absurdo rodea por completo esta cinta, que toma el problema de la violencia en contra de la mujer en el interior de la familia para desarrollar su trama con el único propósito del placer de la protagonista de regresarle los cates a su ex.

Si bien tratar la historia de manera realista daría para desarrollar una trama más seria y con mayor valor, el director Michael Apted prefiere transformarla en una cinta de acción en la que la protagonista hace de todo por escapar de su esposo, siempre dejando indicios para que la vuelva a encontrar.

Aunque las razónes que la orillan a tomar medidas extremas son válidas a lo largo de la cinta, desembocan en la más primitiva película de persecución.

Así, vemos transformarse a Jennifer López de ama de casa a Rambo con el único propósito de sobrevivir y eliminar al enemigo por su propia mano, aunque por otro lado esta mujer tan fuerte no podría hacer nada si no fuera porque de la nada le aparce el padre perdido y con mucho dinero, mismo que le costea las huidas, las clases de defensa personal y demás cosas necesarias para su propósito.

Sin embargo, y aunque en el trasfondo la cinta insinúa y contiene lo más típico del problema como lo son las enormes lagunas en el sistema legal en protección de la mujer y los hijos, el miedo a denunciar o simplemente, como dice la protagonista, "no voy a meter a la cárcel al padre de mi hija".

(Estados Unidos, 2002) Título original: "Enough". Dirige: Michael Apted. Guión: Nicholas Kazan. Música: David Arnold. Fotografía: Rogier Stoffers. Con: Jennifer López, Billy Campbell, Juliette Lewis y Fred Ward. Duración: 114 minutos.