Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO

Por:Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL HOMBRE ARAÑA

CELOS

SEGUNDO SIGLO

LAS CARAS DE LA LUNA

LA CIENAGA

CHECA EL ARCHIVO

Muchos los odian, otros los tildan de locos y farsantes, pero muchos (incluyéndome) los consideramos unos genio, y es que hablar del cine hecho por los hermanos Joel y Ethan Coen es preguntarnos ¿y ahora con qué demonios nos van a sorprender?

Basta echar un vistazo a la alucinante "Barton Fink", pasando por "Fargo" hasta llegar a "The Big Lebowski" y "¿Dónde Estás Hermano?", dejándonos con la guardia baja ya que su cine independiente es inclasificable, provocador, explosivo y muy difícil de criticar.

Es el año 1949, en un pequeño pueblo de California. Ahí vive Ed Crane (Billy Bob Thornton), un peluquero y pobre diablo que no espera nada de su vida, y que para colmo su esposa Doris (Frances McDormand) le pone los cuernos.

De pronto, a Ed se le presenta la oportunidad de un chantaje, sin embargo y de acuerdo a las reglas del film noir, el protagonista en vez de encontrar una respuesta abre muchas otras puertas que lo llevarán a lugares insospechados.

Los hermanos Cohen vuelven al film noir más clásico con esta cinta ambientada en los años cuarenta, retratada en blanco y negro, en homenaje al autor de "El Cartero Siempre Llama Dos Veces", James M. Cain.

"El Hombre que Nunca Estuvo" es una historia de pasión, crimen y castigo, cinta que es todo cocktel cinematográfico para disfrutarse despacio y sin interrupciones, hecha para cinéfilos exigentes que buscan algo más que entretenerse viendo cómo el Hombre Araña se descuelga por las Torres Gemelas... perdón, esa escena la quitaron por atentar contra los valores gringos, ja, ja.

(Estados Unidos, 2001) Título original: "The Man Who Wasn´t There". Dirige: Joel Coen. Guión: Joel Coen y Ethan Coen. Fotografía: Roger Deakins Música: Carter Burwell. Con: Billy Bob Thornton, Frances McDormand, James Gandolfini, Michael Badalucco, Katherine Borowitz, Jon Polito, Scarlett Johansson, Richard Jenkins y Tony Shalhoub. Duración: 116 minutos.