GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

MI NUEVO JEFE

Por: Perla Schwartz

CUANDO LOS ROLES CAMBIAN

Mi Nuevo Jefe (In Good Company, 2004), la nueva comedia de Paul Weitz (Un Gran Chico, American Pie) es una agradable sorpresa, en ésta nos maneja el eterno conflicto generacional, así como los encontrados sentimientos masculinos, ese amor-odio que los permea. Por un lado está la gente madura que se siente consagrada en el ámbito de su carrera laboral y, por el otro, los incipientes jóvenes que se creen capaces de conquistar el mundo. Es en ese momento en que se desencadena la pugna entre jóvenes y maduros.

Dan Foreman (Dennis Quaid) es vendedor en jefe del departamento de publicidad de una importante revista deportiva, donde ha trabajado poco más de 20 años, es un hombre que rebasa los 50 años y que trabaja duro para su familia, conformada por su esposa, dos jóvenes hijas y un bebé que fortuitamente viene en camino. Él es muy conservador y cree ciegamente en su equipo de trabajo. Sin embargo, no entra dentro de sus cálculos que los nuevos dueños de su empresa tienen planeado ponerle como jefe al joven Carter Dureya (Topher Grace), del cual Dan bien podría ser su padre.

El único mérito de Carter es haber incrementado las ventas de unos chistosos teléfonos celulares con figuras de animales para niños, pero él carece de mayor experiencia. 

Por supuesto, surge el conflicto entre Dan y Carter. En el ínter, Carter conoce a Grace (la bella Scarlett Johansson), la hija de Dan, sucumbiendo éste a sus encantos viviendo ambos un tórrido romance.

A lo largo de Mi Nuevo Jefe hay chispazos de buen humor, los cuales sustentan a este filme donde Weitz se arriesgó a abordar los conflictos laborales en un mundo altamente competitivo. Es una cinta amena, con una realización correcta, que nos permite reflexionar sobre las vicisitudes de los trabajadores de un corporativo multinacional.

Como dato de trivia, cade mencionar que los hermanos Paul y Chris Weitz son nietos de la actriz mexicana Lupita Tovar.

Dirección y guión: Paul Weitz. Fotografía: Remi Adefarasin. Música: Stephen Trask. Actúan: Dennis Quaid, Scarlett Johansson, Topher Grace, Selma Blair, Marg Helgenberger, David Paymer, Philip Baker Hall, Clark Gregg, Frankie Faison, Kevin Chapman. Duración: 109 minutos. Estados Unidos, 2004.

CHECA EL TRAILER DE MI NUEVO JEFE

CHECA EL PREVIEW DE MI NUEVO JEFE

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera