Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

DOCUMENTO FILMICO IMPRESCINDIBLE SOBRE EL MANCHESTER MUSICAL DE LOS SETENTAS

OTROS ESTRENOS:

BASICO Y LETAL

EL OTRO LADO DE LA CAMA

TAN DE REPENTE

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO)

Este filme, que oscila entre el documental y la ficción, retrata el Manchester musical desde los setentas hasta los ochentas, del que surgieron bandas como Sex Pistols, New Order y Happy Mondays. Todo ello unido por la contextualización de la música de aquel momento con el recuento de los hechos de la época.

Rodada en su totalidad en video digital, "La Nueva Orden" ("24 Hour Party People") aprovecha este formato para dar una mayor vitalidad al filme, con lo que el realizador Michael Winterbottom alcanza un más vívido retrato del vital periodo que quiere recrear, con una frescura ad-hoc a aquello que nos quiere contar, haciéndonos inmediatamente parte de la experiencia.

Así, nos narra la génesis y la caída de Factory Records y el antro conocido como La Hacienda. El 4 de junio de 1976, en la Sala de Comercio Lesser Free, de Manchester, el presentador de Granada TV, Tony Wilson (Steve Coogan), presencia maravillado un concierto de los Sex Pistols, y aunque sólo hay un reducido público de 42 personas se atreve a vaticinar el surgimiento de una nueva era musical.

Así, Wilson se inspiran para planear junto con su amigo Alan Erasmus (Lennie James) lo que sería la plataforma de la revolución musical que se avecinaba. Sueño ampliado al asociarse luego con el manager Rob Gretton (Paddy Considine), con quien funda Factory Records.

Ha establecido así, con sus compañeros de quijotesca aventura, las bases del futuro de la música. Con el negocio viento en popa, La Hacienda abrió sus puertas a la avanzada musical el 21 de mayo de 1982, convirtiéndose pronto en epicúreo paraíso que habría de llevar los sueños a permisivos derroches que comenzarían a marcar el fin del ideal de Wilson.

"La Nueva Orden" nos descubre a un genio olvidado de la industria musical (Wilson), a la vez que es sentida apología a la música que éste prohijó, siendo un documento fílmico imprescindible para los fans de tan prolífica época de creación musical.

(Reino Unido / Francia / Holanda, 2002) Título original: "24 Hour Party People". Dirección: Michael Winterbottom. Guión: Frank Cottrell Boyce. Fotografía: Robby Müller. Supervisión Musical: Liz Gallacher. Actúan: Steve Coogan, John Thomson, Nigel Pivaro y Lennie James. Duración: 116 minutos.