GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LA NUEVA GRAN ESTAFA

CÓMO TOMARSE TIEMPO CUANDO YA NO HAY

Por: Miguel Ángel Hoffmann

Ya han pasado tres años desde que Danny Ocean (George Clooney) y compañía hicieron "el robo imposible" en Las Vegas; cada quien ha hecho su vida, pero al parecer no todo salió tan perfecto.

Terry Benedict (Andy García) lo ha localizado y les ha puesto un ultimátum: quiere todo su dinero (con intereses) de regreso en pocos días. Esto hace que Ocean's Eleven de nuevo se reúna para salir de este problema en Europa, pero ¿cómo conseguir tanto dinero en tan poco tiempo? Muy complicado con una agente de la Europol vigilando, y con un nuevo y curioso enemigo complicando la vida.

En si la historia puede sonar muy buena, ¿los actores?, tener tantos de renombre en una sola película más uno que otro sorpresa... muy bien, ¿la fotografía?, excelente, ¿los diálogos?, buenos, ¿la dirección?....

No me puedo quejar, pero tampoco halagar, ni decir siquiera que La Nueva Gran Estafa (Ocean´s Twelve, 2004) es buena, pero mucho menos que es mala. Al discernir respecto a la manera en que se montó la trama se nota una terrible falta de ánimos, con un lento, muy lento, desarrollo.

Si comparamos esta cinta con la primera será muy obvio que se queda muy atrás; el humor no le llega ni a los talones, el desarrollo de los robos no es tan ingenioso, y se recurre a muchas ideas de por si muy, pero muy usadas en este tipo de películas.

Quizá por eso se puede sentir que toda la película está muy forzada, como que a punta de pistola se sacó la continuación tan sólo porque la primera parte fue un éxito, pero en cierto sentido también es injusto creer esto, porque en la primera parte se dejó un lazo que la uniría a esta segunda parte que justifica un poco la historia, que se autojustifica muy bien en muchos detalles, en espacial los personajes, pero el sentimiento no se puede evitar.

Aún así la cinta no peca de mala, resulta muy entretenida aunque en partes de la historia se sale de realidad y lógica, pero sin perder cierto encanto que se heredó de la primera parte.

En resumen, ésta es una película buena si se quiere matar el tiempo, pero si se busca lo que se vio en La Gran Estafa (Ocean´s Eleven, 2001)... es mejor no hacerse ilusiones, sólo será pasar un rato entretenido.

La Nueva Gran Estafa. Título Original: Ocean´s Twelve. Dirección: Steven Soderbergh. Guión: George Clayton Johnson, George Nolfi y Jack Golden Russell. Fotografía: Chris Connier. Música: David Holmes. Actúan: George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Andy Garcia, Catherine Zeta-Jones, Matt Damon, Don Cheadle, Elliott Gould, Bernie Mac. Duración: 120 minutos. Estados Unidos, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Eduardo Leyva, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Antonio Rodríguez

Fotografía: Miguel Ángel Hoffmann

Asistente editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera