Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

EL NUCLEO: MISION AL CENTRO DE LA TIERRA

EMOCIONANTE AVENTURA EN PRO DE LA SALVACION DEL MUNDO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

LEJOS DEL CIELO

ESTE CUERPO NO ES MIO

UNA VIDA EN SIETE DIAS

FORMULA 51

MEDIO MUERTO

LAGRIMAS DEL CORAZON

Para salvar al mundo de insólitas catástrofes naturales, un selecto grupo de científicos son reclutados para llevar a cabo un arriesgado viaje al centro de la Tierra con el objetivo de detonar ahí un explosivo nuclear, en esta emocionante aventura la cual, a la vez que es una especie de contraparte de "Armaggedon", comparte en buena parte la fantasía de Julio Verne en su visionaria novela "Viaje al Centro de la Tierra" (1864).

La energía del centro del planeta comienza a perder su potencia, afectando al campo magnético terrestre y, por ende, el mundo cambia su eje. Pero esto no lo sabe nadie con certeza, ya que todo se irá develando después de que 17 personas caen muertas de repente en Boston, ante lo cual el General Thomas Purcell (Richard Jenkins) cita al geofísico Josh Keyes (Aaron Eckhart) y al experto francés en armas atómicas Serge Leveque (Tcheky Karyo) para investigar la supuesta existencia de un arma electromagnética enemiga.

No se trata de un acto bélico, sino un acto de la naturaleza, por lo cual tan renombrados especialistas son despedidos. Así las cosas, y según la lógica del argumento del filme, hay tremendas tormentas eléctricas, se derrumban estrepitosamente el puente Golden Gate y el Coliseo romano, se ven afectados los sistemas electrónicos y en general la vida en el planeta se deteriora cada vez más.

Ante el riesgo final de que el mundo termine cocido al desaparecer totalmente el campo electromagnético que lo protege de la radiación solar, Keyes busca directamente al Dr. Conrad Zimsky (Stanley Tucci), quien coincide en sus conclusiones. Junto con Leveque, ambos son llevados por agentes federales a ver al Dr. Ed "Braz" Brazzelton (Delroy Lindo), quien ha desarrollado una nave capaz de viajar al mismísimo centro de la Tierra.

La Casa Blanca y las Naciones Unidas (en un acto de verdadera ciencia ficción sobre todo tomando en cuenta las actuales desavenencias entre ambas instancias por la guerra en Irak) conjuntan esfuerzos para organizar una titánica misión que combina la sapiencia del trío de especialistas con la pericia de los astronautas convertidos en terranautas Rebecca "Beck" Childs (Hillary Swank) y Robert Iverson (Bruce Greenwood), equipo que planea una detonación atómica para "normalizar" el motor interno del planeta.

Si bien en "Armaggedon" la premisa de la detonación nuclear resultaba pasadera en el espacio exterior, en el caso del espacio interior (el núcleo de la Tierra) más bien parece un insensato argumento que, de suceder en la vida real, seguramente sería más perjudicial que benéfico, y por más que se nos quiera hacer creer como la mejor opción en pro de la salvación del mundo a todas luces es aberrante.

(Estados Unidos, 2003) Título original: "The Core". Dirección: Jon Amiel. Guión: Cooper Layne y John Rogers. Fotografía: John Lindley. Música: Christopher Young. Actúan: Aaron Eckhart, Nicole Leroux, Hilary Swank, Delroy Lindo, Stanley Tucci, DJ Qualls, Tchéky Karyo, Richard Jenkins y Bruce Greenwood. Duración: 135 minutos.