Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

NOSTALGIA DEL PASADO

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

BESTIA SALVAJE

LA VIRGEN DE LOS SICARIOS

AMERICAN PIE 2

JUEGO DE ESPIAS

ADEMAS:

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

"Nostalgia del Pasado" se basa en un relato del libro "Hearts in Atlantis" ("Corazones en Atlántida") de Stephen King, en el que se relata el regreso del fotógrafo cincuentón Bobby Garfield (David Morse) a su ciudad natal para asistir al funeral de uno de sus mejores amigos de la infancia; en ese momento, el pasado y los recuerdos se le vienen encima volviendo al último verano de la infancia.

"Nostalgia del Pasado" es dirigida por Scott Hicks (nominado para un premio de la Academia por "Shine"), quien se embarca en un relato sensible lleno de secuencias sensibles que tienen en Bobby (Anton Yelchin) a su protagonista, él es un niño de 11 años que se tiene que enfrentar a la muerte de su padre y sobrellevar la amargura de su madre.

Pero todo cambia cuando Bobby conoce a Ted Brautigan (Anthony Hopkins), un misterioso hombre que parece tener poderes psíquicos y quien le ofrece su amistad; con el tiempo se harán inseparables, y Ted le abrirá los ojos ante el mundo, aunque esta relación se ve amenazada constantemente por los "hombres bajos", quienes andan inquisitivamente tras la pista de Ted.

La cinta hace un retrato ácido y amargo de los años 60 en Estados Unidos, usando como pretexto la relación entre Bobby y Ted, quienes encontrarán en su amistad la fórmula para enfrentar sus problemas a pesar de la diferencia de edades.

"Nostalgia del Pasado" es una de esas cintas que a pesar de ser densas y en momentos aburridas siempre nos dejan un buen sabor de boca, y más cuando Sir Anthony Hopkins está en pantalla.

(Estados Unidos, 2001) Título original: "Hearts in Atlantis". Dirige: Scott Hicks. Guión: Stephen King y William Goldman. Fotografía: Piotr Sobocinski. Música: Michael Danna. Con: Anthony Hopkins, Hope Davis, David Morse, Anton Yelchin, Mika Boorem, Alan Tudyk, Will Rothhaar, Adam LeFevre, Wes Johnson, Tom Bower y Celia Weston. Duración: 101 minutos.