Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz Polanco, Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

JIMMY NEUTRON

ADEMAS:

TITUS

PETER PAN: REGRESO AL PAIS DE NUNCA JAMAS

TRECE FANTASMAS

UN GRITO BAJO EL AGUA

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

No, no es Dexter, aunque de entrada nos recuerde demasiado al niño genio de Cartoon Network. "Jimmy Neutrón" es otro cerebrito, pero éste es auspiciado por otro canal infantil: Nickelodeon, que con una fortísima campaña de mercadotecnia lo ha ubicado en la expectativa general.

Jimmy es un niño inventor que tiene como mascota a un perro robot llamado Goddard. Sus juegos no son los comúnes, para él es normal pilotear su propio cohete o manejar un satélite.

Conocido por sus compañeros de escuela como Nerdtron, pronto ha de poner en práctica todo su ingenio para rescatar a los adultos del pueblo, que han sido sustraidos por extraterrestres.

Esta excursión interesterlar es llevada a la pantalla con cierto encanto y originalidad visual a través de esta cinta, que si bien no propone grandes adelantos tecnológicos en el rubro de la animación digitalizada en cambio ofrece una narrativa que rescata la ingenuidad infantil, prescindiendo de la violencia y amparándose en los valores humanos.

Enfocada para la entretención de niños realmente pequeños, "Jimmy Neutrón" no cuenta con el humor de "Shrek" o "Monsters Inc", pero hasta cierto punto esto es comprensible ya que los gags a los que nos han acostumbrado las nuevas animaciones se basan básicamente en referencias dirigidas al público adulto.

Así, éste el mayor reto para "Jimmy Neutrón": conquistar el gusto de los paterfamilias, porque el de los "chiquillos y chiquillas" está asegurado.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "Jimmy Neutron: Boy Genius". Dirige: John A. Davis. Guión: David N. Weiss, J. David Stem, Steve Oedekerk y John A. Davis. Con las voces de: Debi Derryberry, Candi Milo, Rob Paulsen, Martin Short y Patrick Stewart. Duración: 90 minutos.