Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

BUSCANDO A NEMO

LA HONESTA EMOTIVIDAD, SELLO DISTINTIVO DE PIXAR, HACE DE ESTA CINTA UN INMEJORABLE DIVERTIMENTO QUE LO MISMO SATISFACE A CHICOS Y GRANDES

Por: Lucía M. Valle (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

LOS ANGELES DE CHARLIE: AL LIMITE

AGENTE CODY BANKS: SUPER ESPIA

ADEMAS:

CHECA LOS ESTRENOS EN DVD

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

La nueva cinta de animación digital de Pixar cuenta la historia de Nemo, un joven pez con vena de explorador que, habiéndose alejado de su hogar, es capturado y va a dar a la pecera de un dentista; mientras tanto, su padre lo busca desesperadamente. Esta sencilla anécdota supera la convencionalidad para concretarse en pantalla en un conjunto que combina los mayores adelantos tecnológicos en su área con un impecable manejo del entorno de sus protagonistas.

Pixar continúa siendo el amo de la animación digital (y por qué no decirlo, de la animación en general también), demostrando su superioridad técnica y narrativa con su nueva producción, la entretenida cinta "Buscando a Nemo", que no sólo satisface a los pequeños asistentes sino que también cumple con los requerimientos de divertimento para el cinéfilo adulto, siendo un inmejorable entretenimiento.

Además de la intachable labor de animación, lo mejor de "Buscando a Nemo" es su trasfondo, su mensaje que (aunque parezca ñoño decirlo) ensalza los valores de la unidad y el amor familiar, elementos de valía universal que lo mismo aplican a estos peces humanizados que a padres e hijos que de seguro se ven identificados al ver (y disfrutar) la película.

El padre de Nemo, quien ha perdido a toda su familia, sobreprotege al pequeño pez payaso al ser su único vástago sobreviviente. La rebeldía de Nemo ante los excesivos cuidados su progenitor, aunada a su curiosidad exploradora, le hacen ser capturado y llegar hasta una pecera en Australia. Preocupado por este descuido, su papá-pez siente que ha defraudado a su hijo, y en compañía de la olvidadiza pecesita Dory se apresta a su búsqueda, sorteando obstáculos (como ciertos tiburones de peculiar personalidad) al cruzar el vasto mar. A su vez, Nemo trata de ingeniárselas para escapar de su reclusión, atemorizado por la amenaza de una cruel chamaca que le ha echado el ojo.

Ambas historias paralelas (la búsqueda del padre en pos de su hijo y las intentonas de Nemo por escapar) son manejadas hábilmente por los realizadores Andrew Stanton y Lee Unkrich sin caer en el melodrama que podría haber sido la salida fácil para una trama así, con la más honesta emotividad que sin duda es el sello distintivo de Pixar.

(Estados Unidos, 2003) Título original: "Finding Nemo". Dirección: Andrew Stanton y Lee Unkrich. Guión: Andrew Stanton, Bob Peterson y David Reynolds. Música: Thomas Newman. Voces: Erica Beck, Albert Brooks, Willem Dafoe, Ellen DeGeneres, Brad Garrett, Geoffrey Rush, Alexander Gould y Barry Humphries. Duración: 101 minutos.