GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LA LEYENDA DEL TESORO PERDIDO

LA ADRENALINA DE LA AVENTURA

Por: Perla Schwartz

Las películas de aventuras tienen una vasta presencia en la historia de la cinematografía mundial, pero especialmente en Estados Unidos; a éstas se suma La Leyenda del Tesoro Perdido (National Treasure, 2004), dirigida por el artesano cinematográfico Jon Turteltaub, quien resulta muy hábil en combinar los efectos especiales con la adrenalina que supone embarcarse en la ambiciosa aventura de ir tras el tesoro de los caballeros templarios, tesoro que data del siglo XI, y que durante mucho tiempo estuvo fuera del alcance de todo
mundo.

El guión, un tanto fallido, mezcla elementos de la leyenda histórica con lafantasía con el objeto de imprimir mayor fuerza a una trama que si se salva en algunos momentos es gracias a la fuerte presencia de actores experimentados como Christopher Plummer (como el abuelo John Adams Gates), Jon Voight (como el padre del protagonista, Patrick Gates) y el siempre cumplido Harvey Keitel como el agente Sadusky del FBI.

El protagonista de esta nueva producción de los Estudios Disney es Nicolas Cage, quien caracteriza a Benjamin Franklin Gates, un hombre que desde pequeño escuchó decir a su abuelo sobre la existencia de un tesoro y, desde entonces, se obsesiona con ir hacia su búsqueda, aventura en la que se embarca de adulto, secundado por su amigo Riley (Justin Bartha), todo un genio de la cibernética.

De manera accidental se ve involucrada la conservadora de los archivos nacionales Abigail Chase (Diane Kruger), un poco más desenvuelta que en Troya (Troy, 2004) y El Apartamento (Wicker Park, 2004), pero aún dando muestras de su inmadurez como actriz.

Tras los primeros 40 minutos del filme, que son un tanto densos y estáticos, la película adquiere velocidad y entretiene, a pesar de algunos hechos inverosímiles y otros un tanto predecibles. El desarrollo de la historia se centra en la serie de peripecias de Ben Gates y sus amigos por hallar el preciado tesoro, cuya pista central se encuentra en un sello de agua inscrito en el reverso de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Pero ellos no están solos en la búsqueda, tienen una banda rival que también anda en la búsqueda y que les dificulta el hallazgo del tesoro de los Templarios.

Los efectos especiales tornan atractivo al filme, que permite pasar a final de cuentas un rato de grato esparcimiento en la medida que el espectador no se cuestione mayormente las incoherencias del guión. La fotografía de Caleb Deschanel es buena, no así la banda sonora de Trevor Rabin, que parece haber encontrado una idéntica fórmula desde Armageddon (1998).

La Leyenda del Tesoro Perdido. Título original: National Treasure. Dirección: Jon Turteltaub. Guión: Jim Kouf, Oren Aviv, Charles Segars, Cormac Wibberley y Marianne Wibberley. Fotografía: Caleb Dechanel. Actúan: Nicolas Cage, Diane Kruger, Justin Bartha, Harvey Keitel,
Christopher Plummer, Jon Voight,Ian Howe, Sean Bean, entre otros. Duración: 131 minutos. Estados Unidos, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Eduardo Leyva, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Antonio Rodríguez

Fotografía: Miguel Ángel Hoffmann

Asistente editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera