Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

TODOS CONTRA GREGORIO

IDENTIDAD DESCONOCIDA

EL MAESTRO DEL DISFRAZ

DEUDA DE SANGRE

EL NOVATO

Creador de extravagantes clásicos ("Eraserhead", "El Hombre Elefante", "Dunas", "Terciopelo Azul", "Salvaje de Corazón", "Twin Peaks"), con "Mulholland Drive" el inquietante David Lynch se saca la espina de la más simple de sus películas, "Una Historia Sencilla" ("The Straight Story", 1999), que si bien le hizo merecedor de una nominación al Oscar a su protagonista Richard Farnsworth no era precisamente una cinta con el sello particular del realizador.

Luego de su experiencia al trabajar en televisión con el traslado a la pantalla chica del concepto de su filme "Twin Peaks", Lynch trabajaba en la preparación de un programa piloto para una nueva serie, pero el tema funcionaba mejor para el cine así que finalmente "Mulholland Drive" terminó por desarrollarse como proyecto cinematográfico.

El filme, que en México tiene el larguísimo e innecesario título de "Sueños, Misterios y Secretos", es un heterodoxo homenaje lynchiano a Hollywood como fábrica de sueños, alrededor de los cuales el realizador estructura una elaborada trama a partir de la creencia en un simple pero profundo pensamiento: "Puedes ser una persona completamente nueva, la que elijas", frase muy acorde a las fantasías que desde siempre ha inspirado la Meca del cine.

Lynch echa mano de sus tradicionalmente complicados caracteres, nombrando a sus dos protagonistas en esta ocasión a tono con los apelativos de las rutilantes estrellas del Hollywood clásico: Betty (Naomi Watts) arriba a Los Angeles con la ambición de convertirse en estrella de cine, mientras que Rita (Laura Herring) queda amnésica luego de un accidente. Por su parte, Adam (Justin Theroux) es un realizador de cine de encargo, quien se percata de que la mano de la Mafia está detrás de su nueva película.

El propio Lynch dice de su filme: "La amnesia se parece de alguna manera a la interpretación, un gran actor o una gran actriz renuncia a su propia identidad y se convierte en otra persona; todos, incluso yo, a veces tenemos ganas de perdernos y entrar en un mundo nuevo. El cine te da esa oportunidad".

(Estados Unidos-Francia, 2001) Dirección y guión: David Lynch. Fotografía: Peter Deming. Música: Angelo Badalamenti. Con: Naomi Watts, Laura Elena Harring, Justin Theroux, Ann Miller, Robert Forster, Brent Briscoe y Jeannie Bates. Duración: 145 minutos.