Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL CRIMEN DEL PADRE AMARO

LA SEDUCCION

EL ULTIMO BESO

EL ATAQUE DE LAS ARAÑAS

LA OUIJA: EL JUEGO DE LOS ESPIRITUS

Esta comedia de contexto judío es una exploración a temas como el sexo, la libertad y la familia a través de la perspectiva de Zaza (Lior Louie Ashkenazi), quien a sus 31 años aún no se ha casado, situación que le es indiferente muy a pesar de su tradicionalista familia. "La Mujer de mi Vida" es el afortunado debut de Dover Kosashvili, quien fue premiado en Jerusalén y en Cannes en 1999 por su mediometraje "With Rules".

Kosashvili mezcla agridulces situaciones en sus incisivos comentarios respecto a los pros y contras de los treintañeros, tema universal que logra llegar más allá de la identificación con el público judío.

Las perspectivas de vida de Zaza sobrepasan a las de su familia, que intenta conseguirle una virgen para casarse, así que se escandalizan cuando conoce a Judith (Ronit Elkabetz), una divorciada marroquí de 34 años quien además es una mujer independiente, madre de una hija de seis años.

Ante esta conflictiva situación, y obligado por la manipulación de sus padres, ante quienes se siente falto de fraterna lealtad, Zaza se encuentra indeciso al cuestionarse ¿qué es más importante? ¿el amor a su familia o el amor hacia la mujer de su vida?

En este aspecto, Kosashvili duda al resolver el conflicto y termina dejando abiertas varias puertas por donde las apreciaciones morales se cuelan para hacer de las suyas.

(Israel-Francia, 2001) Título original: "Hatouna Mehuheret". Dirección y guión: Dover Koshashvili. Fotografía: Dani Schneor. Música: Joseph Bardanashvili. Con: Lior Louie Ashkenazi, Ronit Elkabetz, Moni Moshonov, Lili Koshashvili, Aya Steinovits Laor. Duración: 100 minutos.