Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

MUJER FATAL

ELECTRIZANTE THRILLER EROTICO DE BRIAN DE PALMA

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EN ALGUN LUGAR DE AFRICA

ALEX LORA: ESCLAVO DEL ROCANROL

JOHNNY ENGLISH

Este thriller erótico tiene como explosiva pareja protagonista a Antonio Banderas y Rebecca Romijn-Stamos. El robo de una joya valuada en 10 millones de dólares es el pretexto perfecto para que el hábil Brian de Palma ejecute una vez más sus dotes para el supenso y, de paso, fabrique la imagen de la femme fatale del siglo XXI, de abierta sexualidad y voluptuosa inteligencia.

De Palma da muestra de su gran amor por el cine, homenajeando en primera instancia al film noir a través de la clara referencia a "Pacto de Sangre" y su protagonista Barbara Stanwyck, transfigurada en la moderna mujer fatal Laure Ash (la sensual Romijn-Stamos), además de sorprendernos con la utilización del famoso Festival de Cannes como escenario del robo de una valiosa serpiente ricamente adornada con diamantes, reforzando el realismo del trasfondo del robo con la participación del realizador Regis Wargnier y la actriz Sandrine Bonnaire como ellos mismos durante la proyección de "Este-Oeste".

Con sofisticada narrativa, De Palma impulsa la anécdota con puntual cuidado, particularmente en la manera en que muestra a Laure robándose literalmente la personalidad de otra mujer, y en los detallados artificios que ella echa a andar incluyendo llegar a aparejarse con el embajador americano en Francia (el siempre meticuloso Peter Coyote), amén de entrampar al intuitivo paparazzo Nicolás Bardo (Antonio Banderas), quien no sólo ha de seguirle la pista sino que llegará muy a fondo con ella al tratar de descubrir su pasado.

Es en la relación entre Laure y el paparazzo donde De Palma se da vuelo explotando las chispas de la electrizante corriente erótica que surge entre ellos, con lúbricas secuencias de sexualidad desenfrenada, revelándose la lascivia como el verdadero e insustituible hilo conductor de la anécdota, y sin la cual la historia sencillamente no tendría sentido.

(Estados Unidos-Francia-Alemania, 2002) Título original: "Femme Fatale". Dirección y guión: Brian de Palma. Fotografía: Thierry Arbogast. Música: Ryuichi Sakamoto. Actúan: Rebecca Romijn-Stamos, Antonio Banderas, Peter Coyote, Eriq Ebouaney, Edouard Montoute, Rie Rasmussen, Thierry Frémont. Duración: 107 minutos.