Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

WOODY ALLEN REVISITADO

MÁS ESTRENOS:

VAN HELSING: EL CAZADOR DE MONSTRUOS

AVALON

ME LLAMAN RADIO

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Enrique Vázquez

Como casi todas las películas de Woody Allen, llega tarde a la cartelera de nuestro país Muero por ti (Anything Else, 2003), cinta con la que el neoyorquino revitaliza su discurso con la presencia juvenil de Jason Biggs y Christina Ricci para narrarnos una historia de amor... claro, una historia de amor al puro estilo de Allen.

Jerry (Jason Biggs) es un autor-genio de comedias con un prometedor futuro, aunque parece que su juventud (21 años) no termina de convencer a los empresarios, por lo cual su agente (Danny DeVito) interviene mediocremente en su desarrollo frenado, puesto que lo apoya con fanfarronerías e incompetencias propias de un fracasado. Sin embargo, Jerry tiene la fortuna de contar con una especie de "hado madrino" o mentor: David Dobel (Woody Allen), un cómico frustrado que hace las veces de profesor.

Por supuesto, lo romántico de la situación recae en Amanda (Christina Ricci), una chava neurótica con múltiples conflictos de personalidad que, además, tiene una madre que repentinamente llega a Nueva York para lograr levantar una carrera en Broadway como cantante de cabaret.

Para los asiduos a Woody Allen, quien ha convertido a Nueva York en su propio fetiche personal, saben que se enfrentan a una historia que pareciera repetirse una y otra vez, aunque con elementos (quizá esta vez más) de auto-homenajes que hacen que sus fans le encuentren un atractivo adicional al intentar reconocerlos.

Muero por ti. Título original: Anything Else. Dirección y guión: Woody Allen. Fotografía: Darius Khondji. Actúan: Jason Biggs, Christina Ricci, Woody Allen, Danny DeVito, Stockard Channing, Fisher Stevens. Duración: 108 minutos. Estados Unidos, 2003.