Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
¡Suscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Ricardo Méndez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción total o parcial

 

Califica Tu Cine Portal.Com

Por: Alejandro Leal

(SI QUIERES ENVIAR UN COMENTARIO ACERCA DE ESTA U OTRA NOTA AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

VE EL TRAILER DE:

MOULIN ROUGE

OTROS ESTRENOS:

EL DIARIO DE BRIDGET JONES

DESAPARECIDOS

HERMOSA LOCURA

ALTA VELOCIDAD

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

En este filme la pantalla se llena de imágenes que viajan al ritmo de un impresionante musical. A decir verdad, la historia es sencilla y quizá ya sea muy trillada, pero ahora es adaptada a un mundo deliciosamente exótico que pareciera brindarle independencia y autenticidad a la obra (una especie de adaptación de "La Dama de las Camelias", aunque el realizador del filme asegure que se inspiró en "Orfeo").

De esta manera, el director Baz Luhrmann ("Romeo + Julieta" / 1997) continúa tomando referencias de los clásicos literarios y ahora, en "Moulin Rouge: Amor en Rojo", también de la música pop contemporánea.

"Moulin Rouge: Amor en Rojo" es fundamentalmente un musical que, curiosamente, no tiene temas propios sino que reutiliza conocidas canciones de amor para desarrollar su trama, interpretados por los propios protagonistas del filme, de tal manera que hasta podemos escuchar un cover de "Roxanne" (original de Sting) en la que sin duda es la mejor secuencia del filme.

De hecho, hay que reconocer la buena selección de temas, e incluso señalar las dotes de cantante de Ewan McGregor; por su parte, la propia Nicole Kidman homenajea a Marylin Monroe con su interpretación de "Los Diamantes son el Mejor Amigo de una Chica", haciendo de esta canción el tema de batalla de la cortesana Satine.

El filme se sitúa en el legendario Moulin Rouge parisino en el año de 1899. Christian (Ewan McGregor), un joven escritor idealista, llega a la ciudad luz con la esperanza de escribir la novela más romántica que se conozca.

Antes de poder realizar su sueño, pronto se ve inmiscuido con un grupo de bohemios encabezados por el pintor Toulouse-Lautrec (quien se caracterizó por plasmar en sus lienzos a prostitutas, interpretado por John Leguizamo); ellos lo llevan al Moulin Rouge, donde conoce a Satine (Nicole Kidman), a quien quieren convencer para encabezar el reparto de la obra de Christian.

La entrada al Moulin Rouge es espectacular, deslumbrante a la mirada, un lugar donde en verdad la gente va a divertirse, pero nada es comparado a la presentación de la bella Satine. Cuando ella aparece, el lugar enmudece al estremecer a los caballeros del lugar, pero ella es la cortesana más cara del lugar y sólo puede ser adquirida con diamantes.

El empresario Zidler (Jim Broadbent) ha arreglado un encuentro privado entre Satine y el Duque (Richard Roxburgh), sólo que el astuto Lautrec confunde a la cortesana para que piense que Christian es el Duque, y así pueda convencerla de participar en la puesta del joven escritor.

A partir de este encuentro comienza un romance entre Satine y el escritor, que es ensombrecido por la presencia y los celos del Duque.

"Moulin Rouge" es visualmente absurda, pero mágica e incluyente, un homenaje sui generis al musical y a la cultura popular.