Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz Polanco, Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

ADEMAS:

EL PASADO NOS CONDENA

RIPPER: CARTAS DESDE EL INFIERNO

VIDAS PRIVADAS

EN DEFENSA DEL HONOR

NO ES OTRA TONTA PELICULA AMERICANA

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

El clásico de Alejandro Dumas "El Conde de Montecristo" ha sido filmado muchas veces, incluyendo una memorable versión mexicana protagonizada por Arturo de Córdova en 1941, bajo la dirección de Chano Urueta.

Pero en esta ocasión toca el turno para recrear las peripecias de Edmundo Dantés al cineasta Kevin Reynolds, con James Caviezel en el rol principal. Esta nueva adaptación narra otra vez la historia de Dantés, quien sale de prisión para cobrar refinada venganza.

Encerrado en prisión injustamente al ser traicionado por su amigo Fernand (Guy Pearce), sueña con el amor de la bella mercedes (Dagmara Dominczyk), y entre las penumbras de su encierro recibe la insólita ayuda de Faria (Richard Harris) para planear su metódica venganza al reinventarse a sí mismo como el misterioso Conde de Montecristo.

Reynolds aprovecha la magia de las aventuras creadas por Dumas para ofrecer un emocionante filme que atrapa de inmediato la atención del público al igual que lo han hecho las adaptaciones previas, que por mediocres que sean se ganan el favor del público, prendado de las viscisitudes de Dantés.

Caviezel deja atrás la natural grisura actoral que le conocemos desde "La Delgada Línea Roja" y, apeándose en el de por sí llamativo personaje creado por Dumas logra brillar en "El Conde de Montecristo", sobre todo si es acompañado por la atractiva Dominczyk en un contexto naturalmente apasionante como lo es la francia del siglo XIX.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "The Count of Montecristo". Dirige: Kevin Reynolds Guión: Jay Wolpert Con: James Caviezel, Guy Pearce, Dagmara Dominczyk, Richard Harris, Luis Guzmán y James Frain. Duración: 131 minutos.