Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

LA EXTRAORDINARIA Y METICULOSA ACTUACIÓN DE CHARLIZE THERON ES LA COLUMNA VERTEBRAL DE ESTE CRUDO RETRATO DE LA COMPLEJIDAD FEMENINA

MÁS ESTRENOS:

SEXO CON AMOR

MI NOVIA POLLY

EL GRAN PEZ

XLIII MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal

Si la Academia premiara verdaderamente lo mejor del año y no lo más taquillero, Monster: Asesina en serie (2003) hubiera sido reconocida como la Mejor Película en vez de la última parte de la trilogía de El señor de los anillos. Afortunadamente, y de seguro para evitarse el cargo de conciencia, otorgó el Óscar de Mejor Actriz a Charlize Theron.

Premio más que merecido, dada la extraordinaria actuación de Theron, que va más allá de la caracterización que afea a la bella actriz, ya que ésta se mete de lleno en su patético personaje, ella es Aileen Wuornos, hace suyo el infierno que fue la cruel vida de esta mujer que sufrió de abuso sexual desde la infancia, y cuya quebrada mente la hizo convertirse en prostituta y asesina.

Meticulosa hasta en los más mínimos detalles de un lenguaje corporal pleno en peculiaridades de conducta, Theron es la columna vertebral de este filme basado en hechos reales en torno a Aileen Wuornos, cuyos siete asesinatos fueron su desesperada expresión de desahogo ante su cruento pasado, con el alegato de autodefensa.

Por su parte, Christina Ricci hace de su interpretación de Selby Wall, la compañera lesbiana de Aileen, un contrapeso dramático con la negligente dejadez de su personaje, y quien a la vez que es el motor de cierta redención de Aileen, en este crudo retrato de la complejidad femenina a cargo de la brillante realizadora Patty Jenkins en su primera incursión en el largometraje.

Monster: asesina en serie. Título original: Monster. Dirección y guión: Patty Jenkins. Fotografía: Steven Bernstein. Música: BT. Actúan: Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern, Scott Wilson, Lee Tergesen y Pruitt Taylor Vince. Duración: 109 minutos Estados Unidos / Alemania, 2003.