Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
¡Suscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Ricardo Méndez

Copyright 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción total o parcial

 

Califica Tu Cine Portal.Com

MINI ESPIAS

Por: Alejandro Leal

OTROS ESTRENOS:

ATLETICO SAN PANCHO

INHALA

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Robert Rodríguez trae una de las mejores películas de este verano, "Mini Espías" ("Spy Kids"), una cinta verdaderamente entretenida que gusta a chicos y grandes, llena de efectos especiales, fantasía al máximo, mucha acción y hasta una moraleja familiar.

De entrada, "Mini Espías" rompe los esquemas clásicos del cine de espías, incluso (aunque duela reconocerlo) nos demuestra que la saga de James Bond se encuentra totalmente anquilosada, y ahora el 007 es superado ¡por niños super agentes secretos! Rodríguez, creador de éxitos como "El Mariachi", "Pistolero" y "Del Crepúsculo al Amanecer", en los que la violencia es un elemento predominante, siempre quiso hacer una película que sus hijos pudieran ver y disfrutar, objetivo concretado por fin en "Mini Espías".

Esta cinta, co-producida por Elizabeth Avellán (la propia esposa de Rodríguez), presenta a una romántica pareja de agentes secretos, Gregorio e Ingrid Cortez (Antonio Banderas y Carla Gugino), quienes dejan su vida de aventuras al casarse y tener a sus hijos Carmen (Alexa Vega) y Juni (Daryl Sabara).

La misteriosa desaparición de varios espías hace que los Cortez vuelvan a la acción, pero al desaparecer ellos también la única salvación de la familia Cortez y del mundo es que los inquietos Carmen y Juni se conviertan en los "Mini Espías" que dan título a esta película.

Detrás de la desaparición de los Cortez parece estar Fegan Floop (Alan Cumming), quien conduce un popular programa infantil de televisión y que vive en un castillo en el que la fantasía es más que un decorado. Admirado por el público infantil, esconde una ingenua malignidad detrás de su carisma y sus canciones.

Rodríguez completa el elenco de "Mini Espías" con Danny Trejo (Machete) y Cheech Marin (Félix), quienes junto con Banderas son viejos conocidos del realizador. Además, también actúa Teri Hatcher en el rol de la señorita Gradenko, mientras que George Clooney participa con un cameo especial.

Llama la atención que "Mini Espías" se desarrolla en un ambiente totalmente latino, incluso hasta en la decoración de la casa de los Cortez y en las calles de la ficticia ciudad de San Diablo. De esta manera, Rodríguez nos muestra (si nos ponemos un poco especulativos) que estos temas bien podrían ser abordados en nuestro cine y también pueden funcionar en nuestro contexto socio-cultural.

Rodríguez demuestra con "Mini Espías" que un filme de alta tecnología también puede ser un trabajo de creación personal, ya que el cineasta produce dirige, escribe y edita, encargándose él mismo de concretar de la mejor manera posible su propio proyecto.

Parte importante de "Mini Espías" es la musicalización, en la que también tomó parte importante el propio Rodríguez con dos temas, mientras que el tema principal del filme es creación de Danny Elfman.