Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

CASARSE... ESTA EN GRIEGO

JACKASS: LA PELICULA

LOCAS DE ATAR

ESPIRITU DEL ARTICO

Internet da para todo y para todos, incluso para inspirar una película como "MiedoPuntoCom", que lleva el terror a los terrenos de la red global, a tan sólo un click de distancia. "¿Te gusta mirar?", pregunta la anfitriona del site fear.com, y como es de esperar con el clásico navegante ocioso, el voyeur quiere más de esta mujer en su monitor sin imaginar que seguir adelante es una invitación a la muerte.

Sin embargo, la premisa no es tan original como parece. Ya habíamos visto algo similar en "Ringu" y "El Aro", sólo que en estos filmes la muerte se suscitaba una semana después de la simple vista de un video maldito. En "MiedoPuntoCom" la fatalidad proviene 48 horas después de la visita a la página web homónima, incrementando la sensación de peligro por la capacidad de difusión mundial inmediata del internet.

El detective Mike Reilly (Stephen Dorff) ha perseguido durante mucho tiempo al escurridizo asesino Alistair Pratt (Stephen Rea), conocido como "El Doctor". Pero ahora su interés se enfoca en la averiguación en torno a cuatro muertes violentas ocurridas en Nueva York, sumándose a la investigación la investigadora Terry Huston (Natascha McElhone). Lo único común entre los fallecidos es que murieron 48 horas después de accesar a fear.com, un portal que detrás de su atractivo home esconde un cruento infierno.

William Malone, realizador en 1999 del remake de "House on Haunted Hill" y director de episodios en series televisivas de terror ("Cuentos de Ultratumba", "Los Otros"), es el encargado de filmar "MiedoPuntoCom", con base en una historia creada por Moshe Diamant.

Sin embargo, y con todo y su experiencia en el género, utiliza la curiosidad natural de toparse con lo desconocido en la red sin concretar de manera sólida el subsecuente miedo ante lo sobrenatural, provocando únicamente la percepción de simple temor en lugar del terror esperado, con un predecible desarrollo narrativo.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "FearDotCom". Dirección: William Malone. Guión: Josephine Coyle. Fotografía: Christian Sebaldt. Música: Nicholas Pike. Con: Stephen Dorff, Natascha McElhone, Stephen Rea, Amelia Shankley, Jeffrey Combs y Udo Kier. Duración: 101 minutos.