Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

IRIS

EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Con menor ingenio que su predecesora, "Hombres de Negro II" se las arregla para entretener al público echando mano de los esquemas básicos de aquella aunque con un punch menor, a pesar del intento del realizador Barry Sonnenfeld de llevar la producción a escenarios colectivos (el Metro, la ciudad entera de Nueva York), dejando de lado (aunque al final se justifique con un gag mayúsculo) el carácter secreto de esa organización de monitoreo extraterrestre conocida como MIB (Men in Black).

Will Smith interpreta al agente J o Jay, como usted guste, quien se ha afianzado como todo un MIB experimentado luego de que en la primera parte le borró la memoria a su compañero Kay / K (Tommy Lee Jones). La atractiva forense (Linda Fiorentino) convertida en agente ya no aparece, ya que prefirió seguir dedicada a su profesión, aunque por supuesto aparece un nuevo interés romántico para J en Rita (Rosario Dawson). T / Tee, el nuevo compañero de J, es un completo fracaso sentimentaloide, y para colmo una gran amenaza contra la Tierra hace de las suyas a cargo de la alienígena Serleena (Lara Flynn Boyle), quien ha adoptado el cuerpo de una modelo de Victoria´s Secret.

Así las cosas, la salvación del planeta depende del retorno de K, quien se ha divorciado de su esposa, y cuya vida transcurre burocráticamente en una oficina de correos. Con base en la historieta homónima de Lowell Cunningham, editada por Malibú Comics, luego del éxito de "Hombres de Negro" (1997) Barry Sonnenfeld retoma esta franquicia cinematográfica de nueva cuenta con el apoyo de Steven Spielberg en la producción ejecutiva y la invaluable colaboración de Danny Elfman en la música.

La trama, ubicada estratégicamente en julio del 2002 (en Estados Unidos se estrenó el día 3) aprovecha veladamente (incluso ni siquiera se mencionan) las festividades patrias estadounidenses para realzar un final que, se dice, fue refilmado ya que en el planteado inicialmente éste se llevaba a cabo en el World Trade Center neoyorquino, pero que a causa de los hechos del 11 de septiembre del año pasado tuvo que ser rehecho para dar pie a un desenlace desdibujado el cual, a pesar de todo, bien puede emocionar a los fans de los MIB.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "Men In Black II". Dirige: Barry Sonnenfeld. Guión: Robert Gordon y Barry Fanaro. Fotografía: Greg Gardiner. Música: Danny Elfman. Con: Will Smith, Tommy Lee Jones, Lara Flynn Boyle, Rosario Dawson y Rip Torn, entre otros. Duración: 88 minutos.